La nueva escena de Miguel Herrera le costó la chamba y cinco partidos de suspensión

La Concacaf calificó los incidentes ocurridos durante el medio tiempo del partido entre el América y LAFC de "inaceptables"

Miguel Herrera Concachampios suspendido

El Comité sancionó a Herrera con cuatro partidos de suspensión por conducta antideportiva y otro más por continuar comunicándose con el equipo. Crédito: Getty Images

La Concacaf dio a conocer este lunes un comunicado sobre las acciones disciplinarias que se tomaron tras los incidentes del medio tiempo del partido de semifinal disputado entre el América y LAFC donde le corresponden cinco juegos de suspensión para Miguel “Piojo” Herrera.

En lo que respecta al apartado disciplinario, la Concacaf calificó los incidentes ocurridos durante el medio tiempo del partido entre el América y LAFC de “inaceptables” y el Comité sancionó al exentrenador del equipo mexicano, Miguel Herrera, y al asistente de LAFC, Ante Razov, con cuatro partidos de suspensión para cada uno por conducta antideportiva.

Además impuso otro más a Herrera por continuar comunicándose con el equipo luego de ser expulsado del encuentro, que perdió por 3-1 y, por tanto, quedó eliminado de la competición y este lunes fue despedido por la Águilas.

Las sanciones son aplicables en todas las competencias de clubes de la Concacaf con efecto inmediato.

También la Concacaf reiteró que las regulaciones de la Concachampions establecen claramente que las decisiones de los árbitros en el campo son definitivas y están en línea con las regulaciones de la FIFA para sus competiciones y ha estado vigente durante todo el torneo.

Desde una perspectiva de integridad, la Concacaf señala que no puede cambiar las reglas en esta última etapa de la competencia. Por este motivo, no es posible anular las tarjetas rojas otorgadas en la Liga de Campeones 2020.

Te puede interesar:

“Piojo” no te vayas nunca, tú eres la verdadera encarnación del americanismo

Cruz Azul sin técnico y “Piojo” Herrera sin equipo, ¿qué podría pasar?

En esta nota

Club America Concachampions LAFC Miguel Herrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain