Lo que debes saber sobre el cheque de desempleo por $300 del nuevo paquete de estímulo

El 26 de diciembre es el último cheque que se emitirá este año

Las solicitudes semanales de desempleo caen a su nivel más bajo desde marzo

California representa casi el 20% de todas las nuevas solicitudes de desempleo en el país.  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El proyecto de ley de ayuda bipartidista para atender la pandemia de la Covid-19, que se consolidó ayer por la noche, incluye un cheque de seguro de desempleo semanal extra por $300 dólares. La propuesta planteaba originalmente además una extensión del seguro de desempleo. que serían 16 semanas de ayuda de seguro de desempleo. Sin embargo, no será así, pues el último acuerdo entre los congresistas estipula que los solicitantes podrían recibir cobertura durante 11 semanas.

La confirmación del cheque extra de desempleo durante 11 semanas no se producirá hasta la aprobación de la ley en el Congreso. Se espera que la votación sea hoy. Con base en los acuerdos logrados, el cheque por desempleo será vigente a partir de este mes hasta la mitad de marzo del próximo año.

Las nuevas solicitudes para obtener el seguro de desempleo llegaron a 885 mil en la semana del 12 de diciembre, 23 mil más que en semanas anteriores, informó el Departamento de Trabajo el 17 de diciembre.

Para millones de trabajadores desempleados, el 26 de diciembre es el último cheque que recibirán en este año, ya que los beneficios creados por la Ley Cares en marzo expirarán el 31 de diciembre. Sin embargo, con la nueva ley se ampliará este beneficio en 2021.

Cómo recibir el seguro de desempleo y el bonus

El envío de los cheques dependerá de la rapidez con que los estados puedan mandar el dinero. El 27 de diciembre es, tentativamente, la fecha señalada, pero ese lapso de respuesta podría diferir entre un estado y otro.

El gobierno federal está financiando estos pagos, pero son los estados los que procesan los fondos. El tiempo variará si se considera que los estados aprobados para la Asistencia por Pérdida de salario semanal en agosto tardaron semanas o meses en procesar los pagos.

Todos los solicitantes que aspiren a recibir el bonus, deben tener claro que los criterios de elegibilidad varían de un estado a otro, pero la regla general es que se debe presentar una solicitud.

El monto del beneficio semanal de desempleo depende de los ingresos brutos del solicitante cuando se encontraba empleado. Podría haber una variación de entre $300 y $600 dólares, con algunas excepciones.

Por lo anterior, es fundamental que los solicitantes acudan a la Oficina de Trabajo de cada estado, la cual proporciona información sobre sus beneficios de desempleo particulares y aclarará toda duda al respecto.

Te puede interesar: El Congreso está listo para votar el paquete de estímulo económico que incluye un cheque de $600

En esta nota

cheque de estimulo desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain