Polémico video parodia con la imagen de Hitler dispara investigación interna en la Policía de San Diego

Un popular video viral en redes sociales fue manipulado para cuestionar el liderazgo de la Policía y hacer comentarios homofóbicos acerca del alcalde

San Diego Sheriff

Oficiales del Departamento de Policía de San Diego en una manifestación por la muerte de George Floyd. Crédito: ARIANA DREHSLER | AFP / Getty Images

Un polémico vídeo en el que aparentemente se usa un popular video de parodia de Hittler y se menciona al alcalde de la ciudad y al jefe Departamento de Policía de San Diego (SDPD), California ha causado polémica en la institución y ha disparado una investigación interna, anunciaron las autoridades el pasado sábado.

Información difundida por varios medios locales de la ciudad de San Diego, aseguran que el vídeo parodia fue creado y compartido entre varios oficiales luego de que la SDPD iniciara una investigación interna en contra de agentes que habían sido visto comiendo en un restaurante en La Jolla, a pesar de estar prohibido por la orden estatal del coronavirus.

La nueva versión del video, que en sí es muy popular en redes sociales y es un fragmento de la película Downfall del año 2004, no se hizo pública, pero un vocero de SDPD aseguró al San Diego Union Tribune que en el material audiovisual se hacen comentarios homofóbicos sobre el nuevo alcalde de la ciudad Todd Gloria, quien es abiertamente homosexual, y además menciona al jefe de la institución David Nisleit.

El video que desató la investigación, sería una adaptación de esta escena de la mencionada película.

En el video, “Se agregaron subtítulos que hacen una referencia negativa de la comunidad y del liderazgo del departamento. Además, hace comentarios homofóbicos en contra del alcalde”, según declaraciones del teniente Shawn Takeuchi citadas por el mencionado medio local.

El departamento no tolerará discursos de odio de ningún tipo”, sentenció Takeuchi, al tiempo que aseguró que si el video fue creado por algún miembro de la Policía de San Diego, el mismo será disciplinado con una acción administrativa. “Esto no es lo que somos en SDPD, esto no es ser de un nativo de San Diego”, sentenció el hombre al calificar el video como muy perturbante y ofensivo.

Varios agentes que recibieron el video por mensaje de texto en sus celulares, denunciaron con sus superiores el contenido de dicho material.

LEER MÁS
Esta noche la Estrella de Belén iluminará el cielo y se podrá ver desde California
Gobernador de California bajo cuarentena preventiva por segunda vez en un mes

En esta nota

Departamento de Policía de San Diego (SDPD)) Discriminación San Diego

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain