Biden se compromete a realizar un tercer paquete de estímulo en 2021

El presidente electo planea exhortar al Congreso a aprobar un paquete de estímulo mayor al segundo

La transición empezará casi tres semanas después de que se confirmara la victoria de Biden.

La transición empezará casi tres semanas después de que se confirmara la victoria de Biden. Crédito: ROBERTO SCHMIDT | AFP / Getty Images

El proyecto de ley de estímulo de $900, 000 millones que aprueba un segundo cheque de estímulo aún no se ha convertido en ley, pero el presidente electo Joe Biden ya está trabajando para que se otorgue un tercer cheque de estímulo en los primeros meses de su mandato.

El martes, Joe Biden dijo públicamente, una vez más, que planea exhortar al Congreso a aprobar un paquete de estímulo mayor al segundo,  luego de su toma de protesta el 20 de enero. Hasta el momento, no se ha revelado la cantidad del tercer cheque.

Durante meses, el país centró su atención en el segundo paquete de estímulo y se especuló si éste traería un mayor impacto económico a las familias y a la sociedad estadounidense, las cuales han sido sacudidas por la pandemia de Covid-19 durante este año.

El 19 de diciembre en un sondeo realizado por CNBC Make It respecto al impacto que tuvo la aprobación del segundo cheque de estímulo por $600 dólares en el Congreso, varios ciudadanos con problemas de liquidez por desempleo lo calificaron de burla, ya que el primer cheque de estímulo otorgó $1,200 dólares.

Aunado a este sondeo, en redes sociales los comentarios no se hicieron esperar. En muchos comentarios, los ciudadanos externaron su frustración, en especial, porque esperaban mayores beneficios, después de casi nueve meses de estancamiento económico.

Por el contexto que se vive, el tercer paquete de estímulo podría incluir mayores beneficios. Al margen de la cantidad que se designe para el tercer cheque de estímulo, éstas podrían ser las bondades del paquete de estímulo que se piensa sacar en 2021 durante la administración Biden:

1.- El tercer paquete de estímulo podría llegar a más personas.

2.- Se espera que se renueve el apartado referente a la prohibición de desalojos después del 31 de enero.

3.- En lo referente a la educación se buscaría otorgar aplazamientos de deuda a los préstamos estudiantiles.

4.- Más dinero para los gobiernos estatales y locales.

5.- Más dinero para pruebas de coronavirus y distribución de la vacuna.

Te puede interesar: Crean incentivos fiscales para quien haga donaciones en el marco de la pandemia: cómo funcionan y cómo te puedes beneficiar de ello

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain