El Atlético de Madrid manda en La Liga: ¿Cuál es la clave del éxito del “Cholo” Simeone?

El equipo colchonero ha sido contundente, regular y es el favorito para salir campeón

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. Crédito: EFE

Bien dijo Diego Simeone la temporada anterior que aquel iba a ser un “año de transición” para el Atlético de Madrid y aunque no quisimos creerle tuvo toda la razón, pues el Atlético de Madrid se ha transformado por completo de ser un equipo “resultadista” a dominar La Liga con autoridad, sí, incluyendo al Barcelona y al Real Madrid.

Por el discurso de Diego Simeone circulan palabras recurrentes a lo largo ya de sus nueve años al frente del Atlético, como la “contundencia”, la “competencia interna”, la “regularidad” o el “equilibrio”, que por primera vez confluyen y ahora son congruentes con su posición en la tabla.

En su cambio de estilo surge una pegada rotunda, pero mantiene una defensa inabordable. A sus 26 goles a favor, entre las mejores cifras ofensivas desde la llegada de Simeone, añade solo cinco en su contra. Una diferencia de +21 que recuerda la heroica temporada 2014 en la que fue campeón, cuando a estas alturas presentaba +22 en su balance.

En las grandes Ligas europeas, sólo hay un equipo con mejor balance entre tantos marcados y recibidos que él: el París Saint Germain, que ha anotado 39 y ha recibido diez para un +29.

Nadie es tan productivo en toda Europa como el Atlético. Nadie alcanza el promedio de puntos resultante de los 32 que suma en 13 partidos, ni siquiera el invicto Milan en Italia. Tampoco el Liverpool, con un punto menos y un partido más… Vamos, ni el Bayern Múnich, que domina con claridad la Bundesliga.

Por primera vez en mucho tiempo, el Atlético vive un recorrido sostenido sin alteraciones, más allá de la única derrota (eso sí, siempre ante el Real Madrid) y sin los altibajos de otras ocasiones, marcha líder y no parece que saldrá del liderato pronto.

El Atlético ha ganado nueve de sus últimos diez encuentros de La Liga, con 20 goles a favor, cuatro en contra y siete de los duelos imbatido.

Entre las 11 jornadas finales de la temporada pasada marcadas por la pausa debido a la pandemia y las 13 de la actual, el Atlético ha sumado 17 victorias de 24 partidos, con seis empates y un único encuentro perdido. Sólo se quedó sin marcar en tres choques y su portería salió indemne de quince de esos choques. No será fácil quitarle el título a este sólido Atlético.

Aparte de los encuentros aplazados contra el Sevilla y el Levante, al Atlético le restan cuatro duelos para completar la primera vuelta del torneo; el más inmediato el 30 de diciembre contra el Getafe, al que recibirá en el Wanda Metropolitano, al igual que al Athletic. Jugará fuera con el Alavés y el Eibar.

En esta nota

Atlético de Madrid diego simeone Joao Félix Luis Suárez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain