La Ley de Tránsito de California cambiará en 2021 y esto es lo que debe saber

Vehículos de CalTrans recibirán protección con el espacio seguro, además los buenos samaritanos que rescaten niños encerrados en autos no enfrentaran cargos criminales

Los vehículos de CalTrans estacionados en carreteras tendrán prioridad.

Los vehículos de CalTrans estacionados en carreteras tendrán prioridad. Crédito: HECTOR MATA | AFP / Getty Images

El estado de California tiene previstos varios cambios en su agenda y solo espera que cambie el calendario anual para darle vigencia a nuevas legislaciones que modificarán algunos puntos de la actual Ley de Tránsito.

A partir del 1 de enero habrán cambios en la ley y ahora se permitirá que los buenos samaritanos, aquellos que se topan con un bebe o una mascota encerrada dentro de un auto bajo condiciones extremas, intercedan y no enfrenten cargos tras ingresar ilegalmente a un vehículo que no es de su propiedad.

Este cambio es posible gracias a la enmienda AB 2717, que fue promulgada por el gobernador Gavin Newsom en el pasado mes de septiembre. El texto modifica un vacío que había en ley que eraque a pesar de que emitir sanciones y penas legales a los responsables que dejan niños menor de 6 años encerrados en el auto, no permitía que un tercero interviniera para salvarlo por proteger la propiedad privada.

Anteriormente la ley permitía que un buen samaritano rompiera la ventana de un auto e ingresara para darle asistencia a un animal en peligro de muerte sin enfrentar cargos o responsabilidades criminales por el traspaso, pero no lo permitía con el caso de los infantes, aunque eso cambiará muy pronto gracias al mencionado texto.

Otros cambios que entrarán en vigencia en 2021 son la inclusión del equipo de CalTrans como vehículos con prioridad de espacio seguro. El espacio seguro, que obliga a los conductores a disminuir la velocidad y cambiarse de carril cuando es posible, está estipulado en la actual ley pero solo contemplaba a las patrullas y ambulancias y no a los vehículos de los trabajadores del Departamento de Transporte, aunque ahora si lo hará gracias a la ley AB 2285.

Si un conductor no disminuye la velocidad y cambia de carril al encontrarse con un vehículo de Caltrans, una grúa o cualquier otro vehículo de emergencia con luces intermitente encendidas, enfrentará multas.

Por último, la nueva ley estipulada en el AB 47, que entrará en vigencia hasta el 1 de julio de 2021, le dará a al DMV la autorización para agregar puntos de penalización en el historial de manejo de los conductores que reciban dos multas por uso del celular sin manos libres en un periodo de 36 meses.

LEER MÁS
El Sheriff de Los Ángeles tiene casi 2,000 empleados en cuarentena por el coronavirus
Demócratas evaluarán a primera hora del jueves pedido de Trump para cheques de estímulo de $2,000
California está muy cerca de alcanzar los 2 millones de contagios de coronavirus

En esta nota

California Caltrans ley de tránsito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain