Identifican a una persona de interés en relación con la explosión en Nashville

Anthony Quinn Warner fue identificado como poseedor de un vehículo similar al que explotó el viernes en Nashville

El vehículo involucrado en una explosión que se cree que fue un acto intencional en Nashville, Tennessee.

El vehículo involucrado en una explosión que se cree que fue un acto intencional en Nashville, Tennessee. Crédito: NASHVILLE POLICE DEPARTMENT | EFE

Una fuente policial le dijo a CBS News que al menos una persona de interés ha sido identificada en relación con el vehículo recreativo que explotó en la mañana de Navidad, sacudiendo el centro de Nashville.

Varias fuentes confirmaron a CBS News que Anthony Quinn Warner, un residente del área de Nashville, tenía una marca y modelo de RV similar al de las fotos reveladas al público.

Warner fue descrito como un hombre blanco de 63 años. Los agentes federales están en la dirección indicada para Warner.

El agente especial a cargo del FBI, Doug Korneski, dijo el sábado que no hay indicios de amenazas explosivas adicionales.

El FBI trata este sábado de resolver el “rompecabezas” de quién llevó a cabo y por qué la explosión de este viernes en el centro de la ciudad estadounidense de Nashville, con más de 500 pistas por investigar y varias personas a las que interrogar.

Un día después de que una autocaravana con una bomba estallara en el centro de la llamada “Ciudad de la Música” y dejara tres heridos leves y al menos 41 edificios dañados, las autoridades seguían peinando una amplia zona por la que se extendían los escombros generados por la explosión.

“Es una escena del crimen masiva, es todo un desafío. Es como un rompecabezas gigante que ha creado una bomba”, afirmó este sábado el fiscal federal por el distrito central de Tennessee, Don Cochran, durante una rueda de prensa.

Las autoridades tampoco quisieron especular sobre los aparentes restos humanos que encontraron este viernes en la zona de la explosión, que están analizando los forenses, durante la rueda de prensa.

La policía de Nashville cree que la explosión fue intencional. /Foto: EFE

Telecomunicaciones afectadas

Una de las pistas que siguen el FBI y el resto de agencias federales, estatales y locales implicadas en la pesquisa es, según la cadena CNN, la posibilidad de que el ataque tuviera como objetivo perturbar las telecomunicaciones en la zona.

La autocaravana estalló cuando estaba aparcada frente a un edificio de la empresa de telecomunicaciones AT&T, lo que provocó la interrupción del servicio de telefonía fija y celular de miles de personas en todo el estado de Tennessee, y en partes de los vecinos Kentucky y Alabama.

“Puede que tardemos uno o dos días en restaurar todas las comunicaciones”, calculó este sábado el jefe de Bomberos de Nashville, William Swann, en la rueda de prensa.

La explosión y sus resultados

La explosión se produjo hacia las 06.30 hora local (12.30 GMT) del día de Navidad, media hora después de que la Policía respondiera a una llamada que alertaba de disparos en la zona del centro de Nashville.

Seis agentes de Policía se desplazaron al área y no vieron ninguna señal de un tiroteo al llegar, pero se dieron cuenta de que había un vehículo sospechoso aparcado enfrente del edificio de AT&T.

La autocaravana emitía una grabación que avisaba de que una bomba explotaría “en los próximos 15 minutos”, por lo que los agentes se apresuraron a ir tocando puerta por puerta en todos los edificios para evacuar a los vecinos.

Aún así, tres personas sufrieron lesiones que no pusieron en peligro sus vidas a causa de la explosión.

“Los agentes literalmente corrieron hacia el peligro (…) y creemos que es por eso por lo que no se perdieron vidas en este acto atroz”, afirmó Cochran.

Con información de EFE

En esta nota

explosion Nashville Tennessee

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain