Terrible hito: Estados Unidos ya perdió a 1 de cada mil habitantes por COVID-19

En menos de un año han muerto más de 331,000 personas por COVID-19. El país tiene más de 330 millones de habitantes

Un hombre recibe un test de coronavirus en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Un hombre recibe un test de coronavirus en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Estados Unidos alcanzó un hito sombrío el sábado: 1 de cada 1,000 estadounidenses murió de COVID-19 desde la primera infección reportada en el país a fines de enero, reportó CNN.

Las estimaciones de la Oficina del Censo para la última semana de diciembre sitúan a la población de Estados Unidos en alrededor de 330,750,000 habitantes.

El sábado por la tarde, la cifra nacional de muertos por COVID-19 llegó a 331,902, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las infecciones por Covid-19 en el país han alcanzado más de 18.9 millones.

La primera muerte en Estados Unidos atribuida a COVID-19 ocurrió el 29 de febrero en Kirkland, Washington. Sin embargo, los resultados de las autopsias en abril determinaron que dos californianos murieron de Covid-19 a principios de febrero.

Una línea de tiempo que acelera

La Organización Mundial de la Salud declaró al Covid-19 una pandemia el 11 de marzo.

Hacia fines de marzo, se registró la muerte número 1,000 en el país, según un recuento de CNN.

En ese momento, algunos estados comenzaron protocolos de bloqueo restrictivos para intentar frenar la propagación. Mientras tanto, la mayoría de las naciones europeas se encontraban en medio de una oleada de COVID-19 que abrumaba a los hospitales y los sistemas de atención médica.

En unas semanas, los datos de Johns Hopkins mostraron que al menos 10,000 estadounidenses habían muerto de Covid-19 el 4 de abril. Los expertos en salud advirtieron que debido a problemas de pruebas y clasificaciones erróneas, el número total de muertes podía estar subestimado.

Con una tasa promedio de más de 1,000 muertes por día, el recuento de Estados Unidos llegó a 100,000 el 23 de mayo, según datos de Johns Hopkins, cuatro meses después de la primera infección confirmada en suelo estadounidense.

Durante el verano, las tasas de mortalidad e infecciones en todo el país se desaceleraron desde los máximos de abril, aunque diferentes estados experimentaron brotes intermitentes, lo que provocó un aumento en las cifras locales.

Cuatro meses después de que murieran 100,000 estadounidenses en mayo, el 21 de septiembre se contabilizó un total de 200,000 muertes.

Más casos y muertes desde noviembre

Desde noviembre, las tasas de mortalidad se han acelerado.

En lugar de una inclinación similar cuando se tardó cuatro meses en llegar a 200,000 muertes, el siguiente salto a 300,000 muertes tomó solo 11 semanas. La marca se anunció el 14 de diciembre.

Los funcionarios de salud están suplicando al público estadounidense que continúe vigilando los protocolos de coronavirus, incluida la cuarentena, el distanciamiento social y el uso de máscaras.

Los funcionarios en California, donde las infecciones han crecido a un ritmo alarmante, han atribuido directamente a la fatiga del coronavirus, el aumento de casos y muertes ocurrido en noviembre.

Con la llegada de la Navidad y el Año Nuevo, además de tener en cuenta el largo tiempo de incubación del virus, los hospitales y los gobiernos estatales se están preparando para que el aumento continúe en enero y febrero, un año después del inicio de la pandemia.

En esta nota

Covid Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain