México acelera plan de aplicación de vacunas contra COVID-19

AMLO realiza reunión de trabajo para evaluar el plan de acción contra el COVID-19 en entidades con semáforo rojo

AMLO realiza reunión de trabajo con personal del sector salud.

AMLO realiza reunión de trabajo con personal del sector salud. Crédito: Twitter @lopezobrador_ | Cortesía

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se adelantó para este domingo, la aplicación de vacunas contra COVID-19 al personal médico que se encuentra expuesto al virus.

El mandatario mexicano informó que se llevó a cabo una reunión de trabajo con integrantes del sector salud de México y con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, donde se evaluó el plan de ampliación de camas y médicos donde se encuentran en semáforo rojo.

“Nos reunimos con la jefa de Gobierno e integrantes del sector salud federal. Evaluamos el plan de ampliación de camas, equipos y médicos para la ciudad y otras entidades, así como la segunda entrega de vacunas y aplicación a partir de mañana al personal médico que atiende COVID”, señaló el mandatario mexicano a través de su cuenta de Twitter.

Previamente se había anunciado que la segunda jornada de vacunación se realizaría el lunes 28 de diciembre en la CDMX y Coahuila.

México recibió el primer lote de 3,000 vacunas de Pfizer BioNTech el pasado miércoles 23 de diciembre. Un día después, el jueves 24 previo a la navidad, comenzó la aplicación de la vacuna en una transmisión simultánea en Ciudad de México, Querétaro y Estado de México.

Para el sábado 26 de diciembre, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció en su cuenta de Twitter la llegada de dos lotes más con 42 mil 900 vacunas; el segundo cargamento llegó a la Ciudad de México y el tercero a la Ciudad de Monterrey, en Nuevo León.

Seguir Leyendo: Ciudad de México refuerza combate contra COVID-19 con médicos de otros estados

En esta nota

AMLO Vacunas contra coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain