Tras 12 años de ausencia, RBD se reencuentra en el concierto virtual “Ser o Parecer”

Los cuatro integrantes aparecieron sobre el escenario vistiendo sus icónicos uniformes y recrearan el tema "Rebelde", con coreografía incluida

Anahí en concierto virtual de RBD.

Anahí en concierto virtual de RBD.  Crédito: Especial | Agencia Reforma

El encuentro que múltiples fans habían estado esperando desde 2009 finalmente sucedió; Maite, Anahí, Christopher y Christian se reunieron por una noche para revivir a RBD, la agrupación que catapultó sus carreras, dentro de su concierto “Ser o Parecer: La Unión Global”.

Contemplando a fanáticos de todas partes del mundo, incluido México, Brasil, Colombia, Argentina, Perú y Chile, el evento arrancó con fallas, pues por alrededor de 20 minutos se retrasó y tuvo problemas para conectar con todos sus espectadores, lo que orilló a que algunos optaran por retransmitir el evento en YouTube y Twitter.

https://www.instagram.com/p/CI_qW-tHM5O

Tras algunas imágenes de los logros y conciertos del sexteto que marcó a toda una generación desde 2004, los cuatro integrantes aparecieron postrados cada uno desde su propio reflector para dar inicio a su show con su tema “Ser o Parecer”, con coreografías sincronizadas como lo hacían en los viejos tiempos.

Bienvenidos a la unión virtual más hermosa de toda la historia“, gritó Maite al inicio del evento.

Después de 12 años [sic] estamos aquí, otra vez juntos, ante cientos y miles de almas unidas por la música y el amor con el movimiento RBD“, agregó Christian.

Vestidos todos de color negro con detalles brillantes e intercalándose de un lado a otro sobre el escenario, los artistas probaron que, aun con el paso del tiempo, la energía y talento que los llevó a ganarse el corazón de miles y vender más de 15 millones de discos se mantuvo intacto.

Con éxitos como “Sólo Quédate en Silencio”, “Bésame sin Miedo”, “Enséñame”, “Inalcanzable”, “Empezar desde Cero”, “Aún Hay Algo”, “Este Corazón”, “Un Poco de tu Amor” y “Tras de Mí”, los cantantes llevaron a su público a través de un viaje al pasado que vivieron más cercano que nunca, aun a la distancia.

No se puede poner con palabras lo que estamos sintiendo en este momento, y esta noche nuestros corazones se unen para mandar al planeta energía de unión, amor, salud y paz”, expresó Christopher.

Gracias por estar con nosotros a través del tiempo y la nostalgia, todo es un regalo maravilloso de Navidad para todos nosotros y nuestros corazones. Qué hermosa manera de cerrar este 2020, que tan mal nos ha tratado, pero hoy sonreímos juntos“, agradeció Anahí.

https://www.instagram.com/p/CJSYeioF6yy

Además de varios cambios de vestuarios y una banda conformada por seis músicos, los artistas mostraron diferentes escenarios que proyectaron en una pantalla verde, creando una lluvia de destellos, un cielo rosado, luces de colores que bailaban por todo el espacio y hasta un cielo alumbrado por una aurora boreal.

Si bien hicieron de todo para no quedar a deberle nada al público, la ausencia de Dulce María y Poncho Herrera, quienes no pudieron ser parte del reencuentro, se sintió tanto dentro como fuera del escenario.

Para llenar el vacío, los cantantes tuvieron arreglos para cubrir sus partes y dedicaron un segmento a sus compañeros con la canción “No Pares”, asegurando que siempre serán parte esencial del proyecto.

Pese a que no hubo grandes coreografías, e incluso en algunas tomas era notable el playback de algunos de los integrantes, cada uno dejó lo mejor de sí en el escenario, ya que aunque nunca planearon reencontrarse después de tanto tiempo, admitieron que haberse reunido fue mágico.

Dejando lo mejor para el final, Anahí cantó “Sálvame” acompañada de una pequeña orquesta, para que sus compañeros reaparecieran después vistiendo sus icónicos uniformes y recrearan el tema “Rebelde”, con coreografía incluida, que cerraría el encuentro de poco más de una hora, rodeados de fuegos artificiales virtuales.

https://www.instagram.com/p/CJUdEARgOcD

En esta nota

Anahí christian-chavez Christopher Uckermann Maite Perroni

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain