Trump aumenta presión por ayuda de $2,000 por persona

El mandatario rechaza firmar nueva ley y exige también $2,000 para "otros miembros de la familia"

Donald Trump

El presidente saliente Donald Trump en una conferencia de prensa esta semana. Crédito: Doug Milles | EFE

El presidente Donald Trump rechaza firmar la ley de estímulo contra coronavirus de $900,000 millones de dólares que aprobó el Congreso la semana pasada y presiona por un cheque de ayuda de $2,000 dólares.

“$2,000 + $2,000 más por otros miembros de la familia. No $600. Recuerden, ¡fue culpa de China!”, escribió el mandatario en Twitter el sábado por la noche.

La mayoría de los republicanos en el Congreso rechazan la propuesta del presidente Trump, aunque hay algunos que la respaldan, como el senador Lindsey Graham (Carolina del Sur).

“Estoy convencido de que está más decidido que nunca a aumentar los pagos de estímulo a $2,000 dólares por persona”, tuiteó Graham el viernes por la noche. “Espero que el Congreso esté escuchando. El mayor ganador sería el pueblo estadounidense”.

También el senador Josh Hawley (Missouri) –quien impulsó junto con el senador Bernie Sanders (Vermont) el reenvío de $1,200 dólares por persona– consideró necesario que los trabajadores estadounidenses reciban más de $600 dólares.

“Obviamente hay mucho dinero para hacerlo, miren en lo que el Congreso desperdició en obsequios corporativos y adquisiciones extranjeras. Hagámoslo”, tuiteó.

Este lunes, el Congreso revisará las opciones sobre el paquete de ayuda, mientras el presidente insista en no firmar el plan aprobado.

Los líderes demócratas, como la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), apoyan la nueva postura del presidente Trump.

La falta de ayuda económica afecta a millones de personas, al tiempo que los casos de COVID-19 superan los 19 millones y las muertes suman casi 340,000.

En esta nota

ayuda económica Covid Donald Trump Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain