Trump insinúa ahora que firmará el paquete de estímulo antes del lunes, según Washington Post

La propuesta de ley incluye pagos directos y prestaciones para desempleados

La negativa del presidente a firmar el acuerdo sorprendió a líderes de ambos partidos.

La negativa del presidente a firmar el acuerdo sorprendió a líderes de ambos partidos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El presidente Donald Trump ha dicho que firmará antes de la noche del lunes el proyecto de ley de estímulos que aprobó el Congreso el martes 22 de diciembre, según publicó The Washington Post. De esta forma, se evitaría el cierre temporal del Gobierno federal y que millones de desempleados se queden sin prestación económica.

La negativa de Trump a firmar el proyecto de ley que había tardado meses en acordarse tomó por sorpresa a los negociadores de ambos bandos, que presionaron para que el presidente diera luz verde al plan de estímulos de $900,000 millones lo antes posible. Los demócratas trataron incluso de incluir la ayuda directa de $2,000 dólares que exigía el mandatario, pero los republicanos rechazaron la propuesta.

El Post, que cita fuentes anónimas, publica que Trump ha cambiado varias veces de postura respecto a este tema. Esta decisión de firmar antes del martes llega pocos días después de que pidiera cambios en la legislación y amenazara con negarse a firmar si no se realizaban.

En caso de que el presidente no firme la propuesta de ley antes del lunes por la noche como está previsto, el Gobierno federal cerraría ya que el plan de gasto también incluye su financiación. Otros conceptos que contempla esta paquete legislativo son una segunda ronda de pagos directos, prestaciones económicas para desempleados, ayudas para escuelas y pequeños negocios y fondos para vacunas y pruebas.

Trump insinuó este domingo que había habido avances al tuitear: “Buenas noticias sobre la propuesta de ley de ayuda COVID. ¡Habrá más información!”.

En esta nota

desempleo Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain