Estos son los próximos grupos prioritarios que recibirán la vacuna contra el coronavirus en California

El gobernador Gavin Newsom anunció este lunes cuál es el grupo de personas que serán los próximos en recibir la vacuna desde el mes de enero

Gavin Newsom anunció el próximo grupo prioritario.

Gavin Newsom anunció el próximo grupo prioritario. Crédito: EDUARDO MUNOZ | EFE

Tras ofrecer un balance de los datos actuales del coronavirus en el estado, el gobernador de California, Gavin Newsom anunció cuáles serán los próximos grupos prioritarios en la lista para recibir la tan preciada vacuna contra el virus respiratorio que ha dejado a más de 2 millones de personas enfermas en el estado.

De acuerdo con el gobernador, los próximos en la lista de prioridades para obtener una dosis, después de los trabajadores de salud y residentes de asilos de ancianos contemplados en la fase 1A, ha sido denominado el grupo 1 de la Fase 1B.

En esta sub categoría de la segunda fase de distribución, están las personas mayores de 75 años, los profesores y especialistas de guarderías y cuidado infantil, los trabajadores de servicios de emergencias, así como los trabajadores del área de alimentos como aquellos en supermercados, cadenas de suministros y trabajadores agrícolas.

“Pensamos en los trabajadores esenciales, esos que no han parado desde el inicio de l pandemia y del que tanto dependemos”, aseguró el mandatario al presentar el primer grupo en el que se beneficiarían muchos latinos que realizan estas labores de la economía del estado y que ha sido muy afectada por el virus.

“Esperamos implementar la fase 1B el próximo mes y esto es lo que se ha tomado en consideración en las discusiones que esperamos finalizar el miércoles”, agregó el mandatario.

Newsom también presentó otros dos grupos, aunque aseguró que uno de ellos aún no se ha discutido a totalidad.

La categoría 2 de la Fase 1B, que incluye a personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas, trabajadores de la industria del transporte y logística, manufactura, prisioneros y personas en situación de calle, también buscará aprobarse este miércoles.

Sin embargo Newsom se refirió a la futura Fase 1C, que incluirá a personas de entre 16 y 65 años con discapacidad o enfermedades crónicas, trabajadores de la industria del agua, energía, ejercito, servidores públicos, trabajadores de servicios de comunicación y tecnología y empleados de gobierno.

“El comité debe discutir esta tercera fase preliminar que hemos elaborado y probablemente habrán cambios y ajustes”, agregó Newsom.

Según información difundida por el gobernador, California recibirá un segundo cargamento de vacunas de Moderna al final de esta semana para alcanzar un total de 904,900 dosis.

Además, aseguró que esta semana también se recibirá un tercer envío de dosis de la vacuna de Pfizer para un total de 858,000 dosis de esta otra inmunización. En total el estado adquirió en diciembre 1,76 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

LEER MÁS
Trump firma el paquete de estímulo que incluye pagos directos y ayuda al desempleo
Esta semana sube el sueldo mínimo en California y esto es lo que debería ganar

En esta nota

California Covid Gavin Newsom Vacuna contra coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain