Así luce la escalofriante casa abandonada de Aleister Crowley, el hombre más perverso del mundo

La casa que también fue habitada por Jimmy Page, baterista de Led Zeppelin, ha sido blanco de fenómenos paranormales y hasta de dos incendios

Aleister Crowley

La casa donde vivió Aleister Crowley ha sido objeto de diversos fenómenos paranormales.  Crédito: Hulton Archive | Getty Images

El británico Aleister Crowley, quien murió en 1947, es recordado por haber sido un reconocido escritor, pero también un oculista y alquimista.

Crowley, quien es considerado como el hombre más perverso del mundo y como el padre del satanismo moderno, vivió por un tiempo en la Boleskine House, en Highlands, Escocia.

En la actualidad, la vivienda está abandonada y muy deteriorada, quedando ya muy poco de todo lo que tuvo el celebre mago en vida.

La casa fue construida en el año de 1760 por el coronel Archibald Fraser y perteneció a su familia hasta 1899. En aquel entonces contaba con cuatro recámaras, cocina, comedor, sala de estar, sala principal y biblioteca, así como con un túnel que conectaba la vivienda con el cementerio.

En 1899 pasó a manos de Crowley, quien la adquirió porque se encontraba aislada, lo que le permitía llevar a cabo sus más diversos rituales satánicos, lo que incluía el sacrificio de animales y hasta de personas.

Trascendió que Crowley quedó tan impactado con la casa, que no le importó pagar lo doble de su valor real, pues era tal y como la había imaginado, además de que se encontraba a muy poca distancia del mítico Lago Ness.

Aunque cuando llegó quedó impactado con la propiedad, con el tiempo perdió la privacidad que tanto valoraba, por lo que decidió dejarla, pues sus vecinos no estaban nada contentos con el tipo de ritos que llevaba a cabo ahí.

La propiedad permaneció en el abandono por varios años hasta que en la década de los 70 fue comprada por Jimmy Page, baterista de Led Zeppelin.

El músico no estuvo muchos años ahí, pero el poco tiempo en que la habitó habría sido testigo de diversos fenómenos paranormales que no solo lo afectaron a él, sino que también a su agrupación.

De 1992 a 2002 perteneció a la familia MacGillvray, mientras que de 2002 a 2015 fue de una familia cuya identidad nunca fue revelada.

El 23 de diciembre de 2015 la casa sufrió un severo deterioro por un incendio que consumió el 60% de la edificación.

A pesar de los intentos de la Boleskine House Foundation por recuperar el inmueble y convertirlo en un museo, en julio de 2019 se registró un segundo incendio, el cual destrozó por completo lo poco que quedaba en pie.

El origen de los incendios es desconocido, pues mientras algunos se lo atribuyen a los fenómenos paranormales que con frecuencia se presentaban ahí, otros dicen que fue provocado por diversas personas contrariadas por la vibra que ahí se percibía.

Sigue leyendo

Meghan Trainor estrena lujosa mansión en la que será vecina de JLo y Selena Gomez

Conoce la mansión donde vivió Leonardo DiCaprio durante las grabaciones de ‘The Revenant’

Así es por dentro el museo Casa Manzanero, uno de los últimos sitios que visitó el cantautor

Así es la Casa Blanca de García Luna, el ‘súper policía’ de Calderón acusado de pactar con el narco

En esta nota

Casa de Famosos escocia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain