Gran parte de California empezará el 2021 con orden de permanecer en casa

Miles de casos y cientos de muertes en el mes diciembre han motivado la extensión de la cuarentena para el Valle de San Joaquín y el Sur de California

Al menos 23 condados permanecerán bajo cuarentena otras tres semanas.

Al menos 23 condados permanecerán bajo cuarentena otras tres semanas. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El confinamiento que empezó el 6 de diciembre inicialmente por tres semanas, no terminará en al menos dos regiones de California y el 2021 empezará con una orden de de quedarse en casa además de muchas restricciones en las operaciones comerciales en varios condados del estado.

Las regiones del Valle de San Joaquín y el Sur de California, las cuales agrupan a 23 condados, deberán permanecer bajo una orden de confinamiento por al menos otras tres semanas, según lo expresado en una rueda de prensa este martes por el Secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Dr. Mark Ghaly.

Sin embargo, las regiones de Sacramento y el Área de la Bahía, las cuales también sido incluidas en la orden de confinamiento de inicios del mes, pudieron dejar atrás las restricciones del estado tras presentar un mejoría.

Ghaly informó que el estado confirmó en las últimas 24 horas un total de 31,245 nuevos contagios de COVID-19. Además, aseguró que las hospitalizaciones han subido 36.5% en las últimas dos semanas, llegando a un total de 20,390 pacientes internados en el sistema de salud del estado.

Por su parte, aquellos pacientes que necesitan de cuidados intensivos, han incrementado 35.1% durante el mismo periodo, ocupando 4,308 camas de las disponibles en California, sin embargo, el Valle de San Joaquín y el Sur de California no tienen disponibilidad en la unidad de cuidados intensivos y se encuentran en un etapa de incremento.

Y precisamente la casi nula existencia de camas en terapia intensiva es lo que ha extendido las ordenes de confinamiento para estas dos regiones que agrupan a los condados de Los Ángeles, Mono, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Luis Obispo, Santa Bárbara, Ventura, Calaveras, Fresno, Kern, Kings, Madera, Mariposa, Merced, San Benito, San Joaquín, Stanislaus, Tulare, Tuolumne, Imperial e Inyo, de acuerdo con Ghaly. 

LEER MÁS
Fallecidos por coronavirus colapsan las morgues del condado de San Diego
Empleada de Disney asegura haber recibido la vacuna del coronavirus en Redlands Hospital gracias a un contacto

En esta nota

Covid Mark Ghaly

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain