Francisca Lachapel y la historia de su infancia en la República Dominicana
La presentadora siempre había soñado con ser artista

Francisca Lachapel. Crédito: Mezcalent
Francisca Lachapel es una de las presentadoras más populares de la pantalla chica y orgullosa ganadora de Nuestra Belleza Latina del año 2015. Actualmente forma parte de Despierta América sin embargo su vida no siempre estuvo rodeada de cámaras. Hoy te platicamos sobre la infancia de la hermosa conductora.
Nunca ha tenido pena de sus raíces y siempre ha llevado muy en alto el nombre de la República Dominicana. Esto es algo que encanta a sus seguidores pues a sus 31 años se mantiene sencilla y no deja de aspirar a grandes cosas.
Francisca nació en Azua de Compostela y vivió durante su infancia en un barrio humilde rodeada de su familia. Lamentablemente no todo fue bueno en su niñez pues sufrió maltrato por parte de su padrastro, así lo reveló a Univision hace unos años. A pesar de esto nunca dejó de soñar con una mejor vida y siempre quiso ser artista.
Su papá falleció cuando ella tenía 5 años, a pesar de que el tiempo a su lado fue corto, ella lo recuerda con mucho cariño y en más de una ocasión ha compartido lo mucho que lo ama.
Durante su niñez se interesó por el Teatro y cuando tuvo suficiente edad se integró a un grupo llamado “Teatro Sur” en donde tuvo la oportunidad de conocer amistades y actuó en sus primeros papeles. Con el paso de los años realizó más papeles en obras de su pueblo y gracias a su desenvolvimiento en el escenario logró llegar a trabajar en algunos programas locales.
Ella adora a su familia y siempre que puede comparte recuerdos a lado de sus seres queridos. En esta fotografía que compartió hace dos años mostró como lucían ella y su hermano cuando eran niños. Sus seguidores no dudaron en decirle que no ha cambiado mucho y que siempre fue una niña muy linda.
Su camino a “Nuestra Belleza Latina”
En el 2010 Lachapel decidió mudarse a los Estados Unidos, tenía solo 21 años y quería buscar el “sueño americano”. Durante cuatro años fue indocumentada y en el 2014 contrajo matrimonio con Rocky Lachapel. Un año después audicionó para el reality show de Univision y se convirtió en ganadora. Su divorcio llegó en el 2016.
La dominicana conquistó al jurado del reality show con su personaje “Mela la Melaza” papel que al día de hoy sigue vigente. Luego de 12 semanas de competencia la modelo levantó la corona y se llevó el codiciado premio de $200 mil dólares.
Lachapel ha interpretado a su personaje en varios programas e incluso ha aparecido caracterizada como ella en alfombras rojas.
Actualmente es muy feliz al lado de su esposo, Francesco Zampogna, con quien se casó en secreto y no puede esperar a comenzar el 2021 con mucho trabajo.
Fans de Despierta América se unen en oración por la salud de Francisca Lachapel
Crueles ofensas en contra de Francisca Lachapel, en el Instagram de Despierta América