Hispano graba a un policía de California golpeando brutalmente a un perro K-9 y hace viral el video

En el sensible video se aprecia un agente del Departamento de Policía de Vacaville "disciplinando" a un perro a punta de golpes

La brutal golpiza del agente de Vacaville quedó grabada.

La brutal golpiza del agente de Vacaville quedó grabada. Crédito: Jeff T. Green | Getty Images

El martes se hizo viral un video compartido en Facebook en el que se aprecia a un Policía de Vacaville, California golpeando brutalmente a un perro K-9 al tiempo que lo tiene sometido contra el suelo en un supuesto entrenamiento que causó indignación en el hombre que lo grabó y en las redes sociales.

La grabación la realizó clandestinamente el hispano Roberto Palomino, quien se percató de la excesiva violencia al escuchar chillar al perro cuando estaba en el deposito de su negocio. “Empecé a escuchar al perro llorando y estaba pensando qué podría haber hecho para merecer semejante castigo”, dijo el hispano a la emisora KTVU durante una entrevista en la que aseguró que lo escuchó durante al menos cinco minutos seguidos.

Cuando Roberto decidió salir a ver qué pasaba, se percató que en la parte trasera del estacionamiento estaba un oficial de policía que tenía totalmente sometido a un perro estando sentado sobre él y golpeándolo en el hocico fuertemente. “Lo vi golpearlo al menos 10 veces seguidas”, aseguró Palomino a la emisora asegurando que se sentía muy mal por el maltrato del animal.

En la grabación se observa como el oficial mira a su alrededor cada vez que golpea al perro en busca de testigos y cuando ve a Palomino, deja de hacerlo. Sin embargo, el hombre hispano aseguró a la referida estaciono que no confrontó al policía por temor a su reacción. 

El capitán Matt Lydonde de la Policía de Vacaville, también entrevistado por KTVU aseguró que el perro había desobedecido al oficial durante un entrenamiento de rutina, y por eso había recibido un castigo. De acuerdo con el capitán, el incidente ocurrió después de que el perro fue recompensado con un juguete y no quiso devolverlo cuando se le dio la orden e intentó morder al agente cuando se lo quitó, por lo tuvo que ser disciplinado. El entrenamiento se llevaba a cabo en el estacionamiento trasero de Vacaville Fire Station 73.

Sin embargo, la comunidad digital y otros expertos no están de acuerdo con el argumento de la Policía y lo consideran violencia excesiva. Como es el caso de la veterana Renee Lancaster, quien fue manipuladora de agentes K-9 por 22 años. Lancaster aseguró a ABC que nunca podría imaginar una situación que la pusiera en la posición de tener que golpear a un perro de esa forma tan violenta.

Incluso si es un oficial inexperto o si no sabía qué hacer con la desobediencia del animal, ese nivel de maltrato no es una excusa”, sentenció la veterana retirada en la entrevista.

La comunidad digital indignada por el video, rápidamente se abocó a solicitar el despido del oficial y su castigo por maltrato animal. Hasta el momento se desconoce si se ha tomado alguna acción disciplinaria o administrativa en contra del hombre, aunque el capitán Lydonde aseguró que están investigando el video.

LEER MÁS
Tribunal ratifica que ICE no puede retener a niños en centros de detención
Gran parte de California empezará el 2021 con orden de permanecer en casa

En esta nota

California maltrato animal Vacaville

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain