El fichaje del 2020: Luis Suárez, el superhéroe inesperado del Atlético de Madrid

El delantero uruguayo redimensionó al equipo colchonero y no parece extrañar a Leo Messi

Luis Suárez ya tiene 7 goles en La Liga.

Luis Suárez ya tiene 7 goles en La Liga. Crédito: EFE

Cada dos remates a portería, Luis Suárez marca un gol en La Liga según las estadísticas del torneo, que describen perfectamente el poder y el gran momento por el que atraviesa el delantero uruguayo, el goleador que tanto anheló el Atlético de Madrid llegó y de la forma más inesperada.

Un día, el Barcelona decidió que ya no contaba con el tercer mejor goleador de su historia y de inmediato se le hizo saber. La polémica fue inmensa y de hecho, según muchas teorías, fue el detonador para que Leo Messi acabara mandando el famoso burofax para solicitar su salida del club. Normal, se trata de su mejor amigo.

De inmediato al “Cholo” Simeone se le encendió el radar y convenció en segundos a la directiva de ficharlo, era el mejor futbolista del mercado, a un precio accesible para el club y además, justo lo que necesitaba, un delantero centro de nivel mundial: el fichaje del año.

Y sí, el ariete charrúa es el fichaje del año en el fútbol europeo, su impacto en el desempeño del equipo solo es comparable con lo que está haciendo Erling Haaland en el Borussia Dortmund, pero la trascendencia el Atlético en la actualidad es mayor que del cuadro alemán, esa es la verdad.

Ocho tantos en 11 partidos: el 29% de los tantos de su equipo, incluidos tres de los últimos seis y un golazo para crear el año con broche de oro.

“Cuando tuvimos a un muy buen Falcao, muy buen Costa y muy buen Griezmann, siempre nos acercamos a competir hasta el final por todo”, decía al principio de la campaña el técnico Diego Simeone apenas fichó a Luis Suárez, él sabía el potencial del uruguayo en su equipo.

Suárez redimensionó el ataque colchonero y además, sacó lo mejor de la perla portuguesa, Joao Félix, quien se ha destapado como todo un crack al lado del uruguayo, tal como pasaba en su anterior equipo con su mejor amigo a quien, la verdad no parece extrañar.

En esta nota

Atlético de Madrid FC Barcelona La Liga Luis Suárez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain