Instalan laboratorio para pruebas de Covid en LAX

Por 125 dólares, los viajeros pueden obtener resultados en cuestión de horas

Un hombre recibe un test de coronavirus en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Un hombre recibe un test de coronavirus en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Si tienes que viajar y querrías hacerte la prueba del coronavirus, antes de subir al avión; o quizás acabas de llegar a Los Angeles y quieres saber si te contagiaste el Covid en el avión.

Ahora puedes hacerte el test en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), gracias a la instalación de un sitio de pruebas, con un laboratorio adjunto, ubicados en una estructura modular de contenedores de las terminales 6, 2 y Tom Bradley International del aeropuerto angelino.

El costo de las pruebas nasales rápidas de Covid en LAX es de $125 dólares y, al contar con el laboratorio en el mismo sitio, los resultados pueden estar listos entre 3 y 5 horas después de realizarse el test.

Según los funcionarios de Los Angeles Word Airports (LAWA), la agencia que opera el aeropuerto internacional, el nuevo sitio de pruebas es “el primero de su tipo para aeropuertos”.

“El laboratorio está aquí mismo, junto al sitio de recolección, para que la gente pueda hacer su prueba mucho más rápido que si sus muestras tuvieran que ser enviadas a un laboratorio fuera del aeropuerto”, dijo Charles Pannunzio de LAWA.

Las pruebas pueden realizarse entre 8:00 a.m. y 6:00 p.m., y el laboratorio puede procesar alrededor de 1,000 pruebas diarias. El laboratorio también procesa resultados de 24 horas, en la Terminal 2 y Tom Bradley. Dichos sitios están abiertos al público, entre 8:00 a.m. y 7:00 p.m.

Se recomienda pedir cita previa para realizarse la prueba en cualquiera de los tres sitios ubicados a lo largo del aeropuerto. Los puestos de prueba ubicados en la Terminal 2 y Tom Bradley aceptan personas que no tengan cita previa.

El nuevo servicio de pruebas rápida es resultado de una asociación con el sector privado, representado por SG Blocks, Clarity Lab Solutions y Grimshaw Architects y la agencia que opera LAX.

Pruebas gratuitas de Covid-19

La Ciudad de Los Angeles ofrece pruebas gratuitas de Covid-19 a todos los residentes del condado de Los Angeles, tengan o no síntomas de la enfermedad.

Las pruebas son gratis, independientemente de que la persona tenga o no seguro médico. Si tienes seguro médico, es possible que la cuenta por la prueba sea enviada a tu aseguranza. Pero por ley, tu seguro medico no puede cobrarte por ningún deductible o co-pago por realizarte la prueba.

Los sitios ofrecen citas para el mismo día, o para el día siguiente, priorizando a aquellas personas que tienen síntomas y a los trabajadores sanitarios y de primera línea, que interactúan con el público.

Algunos de los sitios se encuentran cerrados por las celebraciones de fin de año.

Para más información sobre las pruebas de la Ciudad de Los Angeles, visita: https://corona-virus.la/covid-19-testing.

Para más información sobre las pruebas gratuitas que ofrece el condado de Los Angeles, visita: https://covid19.lacounty.gov/testing/

En esta nota

Covid Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain