Los “#LordVacuna”, así le llaman en redes sociales a quienes por “influyentismo” se vacunan contra el COVID-19 en México

Los “gandallas”, como también se les llama en México, buscan aplicarse la vacuna sin estar en la primera línea de batalla contra el COVID-19

Lord-Vacuna

Crédito: Twitter @AleFerruzcaL y @JoseAVillanuev1 | Cortesía

La vacunación contra COVID-19 en México ya registró episodios de “influyentismo” y avanza entre un desorden logístico por parte de la Secretaría de Salud. En redes sociales este desorden es denunciado con el hashtag “#LordVacuna”, nombre que se le dio a las personas que por “influyentismo”, se vacunan sin estar en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

El médico José Rogel Romero, Director del Centro Médico Adolfo López Mateos, de Toluca, en el Estado de México, fue destituido por haberse aplicado la vacuna para él y sus familiares, entre ellos su esposa y sus hijos, el pasado 24 de diciembre en las instalaciones de las 22 Zona Militar ubicada del Municipio de Santa María Rayón, de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud del Estado de México, indicó que el Órgano Interno de Control abrió el expediente OIC/INVESTIGACION/ISEM/OF/106/2020 para definir sanciones.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el Director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, se separó del cargo mientras se realizan las diligencias correspondientes para recabar los datos de prueba y determinar la existencia o no de alguna falta administrativa por presuntamente haber promovido la vacunación contra Covid-19 a favor de sus familiares”, anotó en la misiva.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador admitió que la familia del médico usó su “influyentismo” para aplicarse la vacuna contra Covid-19 en un hospital del Estado de México.

“Una compañera hizo una denuncia porque en un hospital en el Estado de México se había vacunado una familia, se le echaba la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar. Se hizo la investigación, y en efecto, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron“, expuso durante su conferencia matutina.

Un médico, su esposa y creo que una o dos de sus hijas, no voy a hablar de los nombres, porque eso va a corresponder a la investigación que ya se inició para castigar esta irregularidad, este abuso”.

Personal médico del IMSS y de hospitales de la Ciudad de México también reprocharon el descontrol en los listados mediante los cuales se cita a médicos a instalaciones militares.

Una treintena de médicos reclamaron por haber sido citados en el Hospital Militar de Zona El Vergel, en Iztapalapa, Ciudad de México, pero al no aparecer en listas, bloquearon Anillo Periférico.  “¡Queremos solución!”, “¡Vacunas, vacunas, vacunas!”, demandaban.

Otro caso reportado en redes sociales es el de una persona que tiene como nombre de perfil Ben Diez. Usuarios aseguran que es un líder sindical de un hospital en la Ciudad de México.

“#LordVacuna líder sindical de la CDMX, el cual nunca pisa áreas covid, apenas si se aparece en el hospital.”, señala el perfil de Twitter de JoseAVillanuev1.

El Mandatario mexicano llamó a la población a denunciar este tipo de actos para frenar el influyentismo, que calificó como “inmoral”.

Pedirle a toda la gente que nos ayude denunciando todos estos abusos, porque no es un asunto de una sola mujer, de un solo hombre, de un solo servidor público o de un grupo de servidores públicos, o sólo de los servidores públicos del Gobierno, es asunto de todos para poder frenar, detener, cortar de tajo con el influyentismo, que es un vicio, un mal hábito que viene de lejos”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

Seguir Leyendo: El mundo despide el año 2020 con la lamentable cifra de más de 80 millones de contagios por COVID-19

En esta nota

AMLO Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain