Republicano Mitch McConnell bloquea voto de ayuda de $2,000 y la califica de “socialismo para ricos”

El senador de Kentucky dice que los estadounidenses no necesitan ayuda extra

Posible propuesta de ley del senador republicano Mitch McConnell para ayuda por coronavirus

La propuesta sería presentada esta semana por el senador republicano Mitch McConnell.  Crédito: Olivier DOULIERY | AFP / Getty Images

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), se mantiene en su posición de que los estadounidenses no necesitan una ayuda de $2,000 dólares en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

El republicano rechazó nuevamente someter a votación el incremento de $600 a $2,000 dólares directo a familias sin tomar en cuenta que más de 14 millones de estadounidenses han perdido su trabajo.

“Pedir prestado a nuestros nietos para hacer socialismo para los ricos es una forma terrible de conseguir ayuda para las familias que realmente la necesitan”, dijo McConnell.

Acusó a los líderes demócratas de diseñar un plan para enviar miles de dólares “a personas que no necesitan ayuda” ante COVID-19.

“Los demócratas de Washington tomaron la sugerencia del presidente Trump y la desviaron para que los cheques beneficiaran aún a más hogares con altos ingresos”, acusó.

Cabe recordar que el presidente Donald Trump ha insistido en el incremento de la ayuda.

Además de la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), y el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer, el senador Bernie Sanders (Vermont) ha sido una de la voces más fuertes para defender la votación.

“(Esto) va más allá de las batallas de la gente de Vermont o Kentucky y, permítanme dejar en claro al líder de la mayoría, que 10 de los 25 condados más pobres de los Estados Unidos de América están ubicados en Kentucky”, dijo Sanders.

El tema tiene también detenida la votación para invalidad el veto del presidente Trump a los fondos de Defensa.

Schumer incluso dijo que permitiría avanzar en otros temas, como la votación de la llamada Sección 230 que impulsa el presidente Trump sobre responsabilidad de las empresas de contenido en internet.

La discusión en el Senado continuará ante la posibilidad de un voto en la madrugada del 1 de enero del 2021 o el sábado.

En esta nota

ayuda económica charles schumer Mitch McConnell Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain