Senado propina revés a Trump al anular veto de ley de Defensa

Los senadores se alinearon a la decisión también tomada en la Cámara

Los senadores lograron aprobar la anulación del veto.

Los senadores lograron aprobar la anulación del veto. Crédito: Captura C-SPAN | Cortesía

Con 81 votos a favor y 13 en contra, el Senado asestó un duro golpe al presidente Donald Trump al anular su veto a la ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA).

Los republicanos no habían podido concretar la votación, debido a la presión de los demócratas para aprobar el incremento de la ayuda económica directa a familias de $600 a $2,000 dólares.

Sin tener que atender esa petición, el líder de la mayoría, Mitch McConnell (Kentucky), logró la votación, sumándose a la Cámara de Representantes, que el lunes pasado aprobó invalidar el veto del mandatario.

La NDAA ha sido defendida por el Congreso al destinar $740,000 millones de dólares con planes de incremento salarias para los soldados y modernización de equipo, pero también con limitaciones al presidente Trump para enviar fondos al muro fronterizo.

La ley, sin embargo, no integra disposiciones de la Sección 230, la cual obligaría a empresas de internet a hacerse responsables del contenido de sus usarios, algo que el presidente Trump defendió en medio de su pleito contra Twitter.

Otro de los argumentos del mandatario republicano era que la NDAA eliminaría los nombres de los generales confederados de las bases militares.

Los senadores siguen en sesión este 1 de enero y se espera que los demócratas, como Bernie Sanders (Vermont), presionen para el incremento de ayuda económica en medio de la pandemia de coronavirus.

McConnell calificó el aumento como “socialismo para ricos”, sin tomar en cuenta que casi 15 millones de personas han perdido su empleo en EE.UU.

En esta nota

Donald Trump Mitch McConnell Senado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain