¿Cómo recibirán su segundo cheque de estímulo quienes tienen SSI o SSDI?

El IRS ya comenzó a enviar los cheques de estímulo y continuará hasta el 15 de enero

Abuelos

Los abuelos deben establecer claramente cuánto están dispuestos a comprometer de su tiempo. Crédito: Pexels

Aquellos que son parte de los programas de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) califican para recibir el segundo cheque de estímulo por $600 dólares, junto con los beneficiarios de la Junta de Retiro Ferroviario y la Administración de Veteranos, de acuerdo con el IRS.

Cuando el gobierno erogó el primer cheque de estímulo, los destinatarios que forman parte del SSI y del SSDI no recibieron el apoyo a través de su tarjeta Direct Express, usada para distribuir beneficios federales. Se empleó una cuenta bancaria diferente, incluso algunos recibieron el cheque en papel. Aunque no se ha especificado cómo será la entrega en esta ocasión, quizá sea el mismo criterio.

El IRS ya comenzó a enviar los cheques de estímulo y continuará hasta el 15 de enero. Si es beneficiario del SSI o SSDI, pero aún no ha recibido ninguno de los dos cheques de estímulo, es posible que el IRS necesite más información sobre su elegibilidad.

Para recibir su dinero, deberá reclamar el monto cuando presente su declaración de impuestos, en caso de estar laborando. Una vez hecha la declaración, el siguiente paso será usar el reembolso de recuperación. El IRS informó que proporcionará más detalles sobre la documentación específica que se debe presentar a medida que se acerca la fecha límite de presentación de impuestos este 2021.

Si recibe beneficios federales, incluidos SSI y SSDI, como su única forma de ingresos, no está obligado a presentar una declaración federal de impuestos sobre la renta. El IRS ha informado que los beneficiarios del SSI y SSDI deben esperar para recibir el dinero de su cheque de estímulo de la misma manera que reciben sus beneficios federales. Posiblemente será más rápido, ya que este ente del gobierno ya tiene configurado el sistema de pago.

Si el beneficiario del SSI o del SSDI vive en el extranjero y su beneficio mensual se deposita en una cuenta bancaria extranjera, recibirá los $600 dólares por medio de un cheque físico que será entregado por correo. Si vive en el extranjero, pero recibe sus beneficios a través de un banco estadounidense, recibirá lo correspondiente al segundo cheque de estímulo mediante un depósito en esa cuenta.

Se recomienda que todas las dudas sobre el tema, las consulte directamente con el IRS, pues es el único ente del gobierno que repartirá los cheques de estímulo en todo el país, además de que es el órgano que determinará los criterios para su repartición.

También te puede interesar: El segundo paquete de estímulo hace más fácil el acceso a cupones de alimentos

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain