¿Es posible que republicanos aprueben en Senado incremento de ayuda económica a $2,000?

Hay senadores que presiona a su líder Mitch McConnell

Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana en el Senado, anunció el acuerdo de estímulo el pasado domingo.

Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana en el Senado, anunció el acuerdo de estímulo el pasado domingo. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

La postura del líder de los republicanos, Mitch McConnell (Kentucky), no ha cambiado hasta ahora y se prevé que se mantenga su negativa para permitir el voto de un incremento al cheque de estímulo.

Este domingo se instaló el nuevo Congreso de los Estados Unidos; entre los temas pendientes que los legisladores retomarán está el alza de $600 a $2,000 dólares de ayuda económica directa a familias por la pandemia de COVID-19.

El líder demócrata Charles Schumer (Nueva York) y el senador Bernie Sanders (Vermont) han solicitado permitir la votación, pero McConnell ha bloqueado los intentos en tres ocasiones.

A pesar de su rechazo, entre los republicanos hay voces que presionan para que se apruebe el alza, siendo la de Lindsey Graham (Carolina del Sur) una de las más firmes.

Graham retomó como una crítica la idea de McConnell de que el cheque de estímulo es como “socialismo para los ricos”.

“Con el debido respeto a mis colegas republicanos, un pago directo de $2k para individuos y familias que están luchando no es socialismo”, dijo Graham. “En mi opinión, es necesario para los tiempos en que vivimos”.

El senador de Carolina del Sur advirtió que la pandemia de COVID-19 sigue aumentado y las afectaciones a comercios son devastadoras.

“El país está abrumado por #COVID, los hospitales están llenos y los negocios penden de un hilo”, advirtió Graham. “Los pagos directos pueden no ser la forma más eficiente de ayudar a las personas necesitadas pero, dada la situación que enfrentamos, son extremadamente necesarios”.

En esta nota

Bernie Sanders Covid Lindsey Graham Mitch McConnell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain