Cómo gastar menos y de forma más inteligente en 2021, con lo que aprendimos en 2020

Para lograr los objetivos propuestos se debe hacer un presupuesto. Esto puede desagradable, si embargo emplee una estrategia que coincida con lo que le gusta

Las personas de bajos ingresos tienen menos capacidad de ahorro.

Las personas de bajos ingresos tienen menos capacidad de ahorro. Crédito: Pexels

El 2020 no fue un buen año para el ahorro, millones de personas no pudieron hacerlo. La pandemia de la Covid-19, sin duda, fue una limitante, incluso hubo quienes tuvieron que recurrir a sus ahorros para solventar el bache económico que trajo la contingencia sanitaria.

Quizá, a este nicho de la población no se le puede criticar por no ahorrar, sin embargo ¿qué ocurre con aquellos que no tuvieron una afectación económica? Muchos estadounidenses comienzan 2021 con un giro luego de los gastos navideños.

Aproximadamente, la mitad de los que hacen propósitos de año nuevo quieren ahorrar más. Una de las principales intenciones financieras de año nuevo es pagar la deuda de las tarjetas de crédito, nada mal para comenzar.

El problema es que la mayoría de las personas no tienen éxito en adoptar el ahorro y pronto vuelven a sus viejos patrones de gasto y consumo. De acuerdo con la firma experta en finanzas Facet Wealth, los estadounidenses son muy dispersos en lo referente a sus metas financieras.

Facet Wealth reconoce que ahorrar más y gastar menos en sí ya es un objetivo, pero debe tener un fin particular. Para ello debemos preguntarnos para qué queremos ahorrar. Debe existir un propósito, es decir identificar a dónde quiere que vaya ese dinero. Al hacerlo se tendrá un objetivo concreto que puede ser tangible.

Una vez que se identificó cuál es su objetivo, calcule cuánto necesita ahorrar y fije una fecha. Esos detalles son clave para continuar. De acuerdo con Facet Wealth esto puede llegar a ser cansado y lo elegido tiene un plazo largo, sin embargo ahorrar debe ser un hábito que no debe ser postergado.

Para lograr los objetivos propuestos se debe hacer un presupuesto. Puede desagradable, si embargo emplee una estrategia que coincida con lo que le gusta. Anteriormente, muchas personas solían dividir el dinero en sobres destinados a ciertos fines como pago de impuestos y otros gastos o para las vacaciones.

El objetivo era hacer el mejor uso posible de cada dólar ganado tan pronto como llegara y no gastar de más, pero sin duda este ejercicio es agotador. Al descartar dicha opción, lo que se aconseja es emplear aplicaciones gratuitas como Mint, la cual rastreará todos los gastos en todas sus cuentas bancarias, en caso de que lo haga así.

Otra opción es llevar un diario de gastos durante uno o dos meses, documentando cada transacción y restándola de la cantidad que espera ganar ese mes en particular. Si esto no le funciona, otra opción es emplear la hoja de cálculo, Excel, y ahí por medio de tablas puede desglosar sus gastos detalladamente.

Tener estos seguimientos nos permitirá tener un control estricto de cada erogación de nuestras cuentas y con ello, será más sencillo ahorrar y lograr las metas establecidas.

También te puede interesar: Qué es conveniente comprar en los primeros meses de 2021 para conseguir el mejor precio

En esta nota

Ahorro

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain