El condado de Los Ángeles es el que corre mayor riesgo por desastres naturales en EE.UU. según FEMA

Datos recopilados por la agencia federal FEMA entre 2014 y 2019 ubican al condado de primero en la lista

El estado trabaja para restringir también los viajes.

El estado trabaja para restringir también los viajes. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Un nuevo informe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), asegura que el condado de Los Ángeles es la región más peligrosa y vulnerable de todo los Estados Unidos con respecto a desastre naturales.

Después de analizar 3,000 condados a nivel nacional, FEMA determinó que el condado angelino debe estar de primero en el Índice Nacional de Riesgo por sus condiciones únicas. Para el cálculo, el sistema toma en consideración distintos desastres naturales como terremotos, huracanes, tornados, inundaciones, actividad volcánica e incluso tsunamis.

Y eso sin contar al coronavirus, quien mantiene su epicentro nacional en L.A. con más casos que ningún otro condado, superando los 800,000 contagios y las 10,000 muertes.

De acuerdo con FEMA el índice también toma en cuenta factores cada cuánto tiempo hay un desastre natural, a cuánta gente afecta y cuanto daño a la propiedad causa, además de las condiciones sociales de los residentes y qué tan rápido puede volver a la normalidad.

Además del condado de Los Ángeles, FEMA considera lugares de alto riesgo a los condados de Bronx, New York County and Kings County en la ciudad de New York, así como los condados de Miami, Philadelphia, Dallas, St. Louis, Riverside y San Bernardino, también California.

De acuerdo con la agencia, el Índice Nacional de Riesgo recopila datos de diversas agencias federales y además recibió información de al menos 55 otras agencias a nivel local, estatal y regional con datos desde 2014 hasta 2019.

LEER MÁS
Los 7 menores que murieron en trágico accidente de Fresno tenían entre 6 y 15 años. ¿Qué más se sabe?
El icónico conductor de televisión Larry King lleva 10 días internado con COVID-19
¿Qué pasó en la llamada de Trump a autoridades de Georgia para anular la victoria de Biden?

En esta nota

Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) condado de Los Ángeles Desastres naturales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain