Entró en vigor nuevo sueldo mínimo en California elevando el pago por hora a $13 o $14 dólares

El nuevo sueldo mínimo se determina por la cantidad de trabajadores de una empresa y es para todos, incluso para los indocumentados

Algunas de estas cadenas te permitirán ganar un sueldo mucho mayor al salario mínimo.

Algunas de estas cadenas te permitirán ganar un sueldo mucho mayor al salario mínimo. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El pasado 1 de enero de 2021 además de iniciar un nuevo año, entró en vigor un nuevo sueldo mínimo en el estado de California el cual beneficiará al menos a 5 millones de personas que perciben sus ingresos con base en ese tarifa por hora.

El cronograma de aumento salarial del estado de California establecía el 1 de enero como el día en que entraría el nuevo sueldo mínimo, elevando el pago por hora a $13 dólares en las compañías con menos de 25 de empleados y $14 dólares por hora en las empresas con más de 26 trabajadores.

Pero a pesar de que el estado ha alcanzado un nuevo sueldo mínimo, hay 36 ciudades de California que tienen una legislación local sobre el salario y en ocasiones sobrepasa los $16 dólares por hora, como en el caso de San Francisco y Berkley.

De acuerdo con el Comisionado Laboral de California, si el sueldo mínimo de su ciudad es mayor al nuevo del estado, el empleador está obligado a pagarle el salario más alto y cumplir con la ordenanza local.

Un estudio de la Universidad de California Berkeley del 2017 da cuenta de la cantidad de trabajadores californianos que perciben sueldo mínimo, ubicando la cifra total en 4,900,000 millones de personas, de los cuales al menos el 56% de los trabajadores eran de origen latino.

Para todos por igual

Si nota que su empleador no le paga lo que debería o si conoce a alguien en una situación similar, debe tener en cuenta que la Ley Laboral del estado protege a todos los trabajadores sin importar su estado migratorio y les asegura el derecho a exigir todos sus beneficios.

La oficina del Comisionado Laboral de California asegura que incluso aquellos trabajadores indocumentados tienen el derecho a recibir el pago mínimo por hora establecido e incluso iniciar demandas para recuperar salarios no pagados.

LEER MÁS
Alex Padilla se convierte en el primer latino en representar a California como senador de los Estados Unidos
Hispano graba a un policía de California golpeando brutalmente a un perro K-9 y hace viral el video
Los latinos serán los más beneficiados con el aumento del sueldo mínimo en California

En esta nota

2021 California sueldo mínimo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain