Cierran las urnas en Georgia en unas elecciones al Senado que determinarán la presidencia de Biden

Varios lugares de votación en el estado permanecieron abiertos minutos después del cierre previsto

Algunos lugares de votación permanecieron abiertos pasadas las 7 de la tarde (hora del este).

Algunos lugares de votación permanecieron abiertos pasadas las 7 de la tarde (hora del este). Crédito: CHRIS ALUKA BERRY | EFE

La suerte ya está echada. Georgia cerró este martes a las 7 de la tarde (hora del este) las urnas que decidirán qué partido toma el control del Senado durante los dos próximos años. Algunos lugares de votación permanecieron abiertos un tiempo más por orden judicial, según informó Associated Press.

En estas elecciones de segunda vuelta se enfrentan el senador republicano David Perdue, cuyo mandató en el Senado acabó el domingo, contra el demócrata Jon Ossoff y la senadora Kelly Loeffler, una republicana nombrada hace aproximadamente un año, contra el demócrata Raphael Warnock.

A pesar de que la mayor parte de los lugares de votación cerraron a la hora prevista, algunos permanecieron abiertos minutos más. Uno de ellos, en el condado de Tift cerró sus puertas a las 7:40. Dos en el condado de Chatham estuvo abierto hasta pasadas las 7:30. Y algunos más en los condados de Columbia y Gwinnett recibieron a votantes hasta minutos después de las 7 de la tarde.

Si los republicanos ganan uno de los dos escaños en juego, mantendrán el control en el Senado y el líder Mitch McConnell podría bloquear muchas de las medidas que impulse el ahora presidente electo Joe Biden. Los demócratas, en cambio, necesitan ganar los dos escaños para hacerse con el Control de la Cámara Alta.

La jornada electoral en Georgia se celebra un día antes de una sesión conjunta en la que el Congreso certificará la votación del colegio electoral y consolidará la victoria de Joe Biden. El presidente saliente, Donald Trump, está presionando a su vicepresidente, Mike Pence, para que intervenga en el conteo en su papel de presidente de la sesión. Pence le habría dicho a Trump que no tiene competencias para revertir el resultado electoral, según publica The New York Times.

En esta nota

Elecciones 2020 Georgia Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain