L.A. aprueba ordenanza para exigir pago de $5 dólares extra por hora a empleados de supermercados y farmacias

La iniciativa “Hero Pay” buscará una compensación extra para los trabajadores de supermercados y farmacias del área no incorporada del condado

La supervisora Hilda Solís anunció el nuevo lugar de realizarse las pruebas. Photo by J. Emilio Flores/Cal State LA

La supervisora Hilda Solís anunció el nuevo lugar de realizarse las pruebas. Photo by J. Emilio Flores/Cal State LA Crédito: J. Emilio Flores | Cortesía

La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles aprobó este martes una resolución para exigirle a las grandes cadenas de supermercados y farmacias a hacer un pago extra de $5 dólares por hora a los trabajadores de las tiendas ubicadas en las áreas no incorporadas del condado.

La iniciativa, la cual fue llamada “Hero Pay” por su creadoras, la supervisora Hilda Solís y la supervisora Holly J. Mitchell, pedirá a los supermercados y farmacias con más de 300 empleados a nivel nacional y con más de 10 empleados por tienda, a pagar $5 dólares extra por hora durante 120 días.

La pandemia del COVID-19 ha dejado claro la importancia de los empleados de la industria de comercios esenciales como supermercados y farmacias. Desde que empezó la pandemia, han seguido trabajando y exponiéndose al virus”, aseguró la supervisora Hilda Solís en un comunicado.

Además citó un informe Brookings Institution que indica que en promedio las cadenas de supermercados vieron un incremento de un 40% extra en sus ganancias de 2020, además de un incremento de 33% en el valor de sus acciones, mientras que los trabajadores esenciales perciben sueldos mínimos, reducción de horas y están constantemente expuestos al virus.

De acuerdo a la supervisora Solís, al menos 500 establecimientos de este tipo están actualmente bajo investigación por brotes de coronavirus según datos del Departamento de Salud del Condado.

Tras la aprobación de la iniciativa, ahora el condado deberá desarrollar de forma expedita una ordenanza que le de carácter legal a la medida antes de la próxima reunieron de 26 de enero. Además, deberá considerar si se podrá aplicar también en el área incorporada del condado.

Esta lista le permite conocer cuáles son las áreas consideradas no incorporadas del condado.

LEER MÁS
Qué debe hacer si su empleador no le paga el sueldo mínimo establecido en California
¿Dónde está mi segundo cheque de estímulo? Cómo rastrear tu pago

En esta nota

Hilda Solís sueldo mínimo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain