Refrigeración de hospital de California donde tenían la vacuna del coronavirus falló forzando su uso

El sistema de refrigeración dejó de funcionar y para cuando se dieron cuenta, las dosis de la vacuna tenían muy poco tiempo de vida

Vacuna Covid Moderna health-virus-FRANCE-HEALTH-VIRUS

Crédito: JOEL SAGET | AFP / Getty Images

Un centro hospitalario del norte de California tuvo que realizar una vacunación inesperada a cientos de personas luego de detectar una falla en una de las neveras en las que se almacenaban más de 800 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Moderna.

La falla ocurrió el lunes en los depósitos del Adventist Health Ukiah Valley Medical Center en el condado de Mendocino y fue detectada horas después de haber iniciado, forzando una vacunación masiva para no perder las dosis de la vacuna.

De acuerdo con Moderna, la inmunización desarrollada por su laboratorio debe permanecer almacenada congelada, o en su defecto puede mantenerse estable durante un mes si se almacena en un refrigerador regular a unos 8 grados centígrados, pero una vez que está a temperatura ambiente, la dosis debe ser suministrada en menos de 12 horas.

En total en la nevera que falló habían 830 dosis, y como el sistema de alarma también presentó irregularidades, los farmaceutas del centró médico notaron la falla cuando las vacunas ya estaban a temperatura ambiente y le quedaban solo unas dos horas de vida, por lo que tuvieron que actuar inmediatamente y decidieron repartirlas sin prestar mucha atención a los lineamientos del estado.

De acuerdo con Cici Winiger, una vocera del hospital citado por Los Angeles Times, los directivos decidieron en cuestión de minutos suministrar todas las dosis de la vacuna para evitar perderlas, enviando decenas de dosis a una casa de asilo cercana, así como a un prisión del condado, pero con el tiempo a cuestas, decidieron suministrar cerca de 600 dosis a la comunidad cercana del hospital.

El mismo lunes el gobernador de Calfornia, Gavin Newsom había hecho referencia a la lentitud en el proceso de distribución y suministro de la inmunización, prometiendo mejoras en el corto plazo.

LEER MÁS
Entró en vigor nuevo sueldo mínimo en California elevando el pago por hora a $13 o $14 dólares
¿Qué pasó en la llamada de Trump a autoridades de Georgia para anular la victoria de Biden?

En esta nota

California moderna Vacuna de coronavirus

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain