“Abusan de su poder”: China critica a Estados Unidos por tratar de bloquear sus aplicaciones tecnológicas

La orden intensificó el conflicto con China sobre la tecnología, seguridad y acusaciones de espionaje que ha hundido las relaciones entre Estados Unidos y la nación asiática

Hubo videos memorables en TikTok durante el año.

Hubo videos memorables en TikTok durante el año. Crédito: AFP / Getty Images

El gobierno de China acusó al estadounidense de hacer un mal uso de la seguridad nacional como excusa para dañar a los competidores comerciales, luego de que el presidente Donald Trump firmara una orden que prohíbe las transacciones con los servicios de pago Alipay y WeChat Pay y otras seis aplicaciones.

La orden intensificó el conflicto con China sobre la tecnología, seguridad y acusaciones de espionaje que ha hundido las relaciones entre Estados Unidos y la nación asiática. La confusión en los mercados financieros siguen, la Bolsa de Valores de Nueva York anunció que eliminaría tres compañías telefónicas chinas y luego se retractó.

Hasta ahora no se ha cuantificado cuál es el impacto de estas medidas en la economía estadounidense, lo cierto es que muchas compañías chinas que operan en el país emplean a muchos ciudadanos y esto podría traer consecuencias graves para los estadounidenses empleado por firmas del país asiático.

“Este es otro ejemplo de la conducta intimidatoria, arbitraria y hegemónica de Estados Unidos”, dijo una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying ante las medidas que se están tomando. “Este es un ejemplo de cómo Estados Unidos generaliza en exceso el concepto de seguridad nacional y abusa de su poder nacional para reprimir injustificadamente a las empresas extranjeras“.

La representante del gobierno chino aseguró que su país tomará las medidas necesarias para proteger a las empresas chinas. La orden de Trump cita preocupaciones no especificadas sobre las aplicaciones que recopilan datos personales y financieros de los estadounidenses y los entregan al gobierno de China.

La administración Trump también impuso restricciones al acceso a la tecnología estadounidense para el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei y algunas otras empresas. Una orden de noviembre prohíbe a los inversionistas estadounidenses comprar acciones emitidas por empresas que se consideran vinculadas al ejército chino.

También te puede interesar: Cómo la pandemia convirtió a Zoom en una empresa multimillonaria

En esta nota

China
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain