California planea mandar los $600 dólares del cheque de estímulo a millones de personas que no califican

Aquellos contribuyentes que declararon con ITIN y obtuvieron el crédito del estado CalEITC en 2019 y 2020 podrán obtener los $600 dólares en el estado

IRS distribuirá cheques de reembolso de impuestos con intereses

Los intereses de reembolso solo serán aplicados para los contribuyentes individuales.  Crédito: ADEM ALTAN | AFP / Getty Images

Este miércoles el gobernador de California abrió una ventana de esperanza para que millones de personas que no califican a la ayuda federal del segundo cheque de estímulo, reciban fondos por la misma cantidad a través de un crédito de impuestos del estado contemplado en el nuevo plan presupuestario que impulsa.

Durante una reunión con representantes de las comunidades más afectadas del estado, Gavin Newsom aseguró que incluyó un apartado para proporcionar los fondos de $600 dólares a indocumentados en su nuevo plan presupuestario de $4,500 millones de dólares que presentará el viernes.

Bajo la iniciativa de “ayuda en efectivo rápida”, casi cuatro millones de californianos de bajos ingresos e indocumentados, podrán recibir el mismo dinero que aprobó el Congreso con la ayuda económica.

El estado estaría reembolsado $600 dólares a los contribuyentes que obtuvieron el CalEITC en 2019 y 2020 y que generaron $30,000 dólares anuales o menos.

Entre los beneficiarios estarían aquellos individuos indocumentados que declaran impuestos usando un número ITIN, incluyendo a los padres ilegales que tienen hijos americanos, eliminando la restricción que el Congreso puso a estas personas para obtener la ayuda federal.

Hasta el momento, se desconoce cómo sería la distribución de estos fondos en el estado ya que su aprobación aun debe pasar por el Senado de California, pero Newsom aseguró que tomará entre dos y tres semanas tras su aprobación para ponerse en marcha.

El mandatario también aseguró que el estado se prepara para extender la prohibición de desalojos por impago de renta y proporcionar hasta $2,6 mil millones de dólares para fondos de asistencia de alquiler también para hogares de bajos recursos.

“Los californianos que han sido afectados por esta pandemia van a poder sustentar a su familia y poner un techo sobre su cabeza”, aseguró Newsom durante la reunión.

LEER MÁS
Seguidores de Trump entran al Congreso a la fuerza; suspenden sesión en Senado y la Cámara
Ordenan toque de queda en Washington, D.C., por violencia de seguidores de Trump

En esta nota

California cheque de estimulo Gavin Newsom ITIN

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain