California: un millón de contagios de COVID-19 en menos de un mes para llegar a los 2.5 millones totales

"Hoy me encuentro más preocupada que nunca antes", dijo Bárbara Ferrer, directora de salud del Condado de Los Ángeles

Algunos pacientes deben esperar afuera de los hospitales de Los Ángeles debido al exceso de enfermos.

Algunos pacientes deben esperar afuera de los hospitales de Los Ángeles debido al exceso de enfermos. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El efecto de las fiestas de diciembre se sigue reflejando en California con altas cifras de contagios y este miércoles el estado ha llegado a los 2.5 millones de casos totales del coronavirus.

Las autoridades de salud reportaron el miércoles 29,892 nuevos casos, pero con los nuevos contagios a lo largo del día la cifra superó los 2.5 millones según la base de datos de Los Angeles Times.

El reporte oficial del día incluye 459 fallecimientos para elevar la cifra global a 27,462.

Las cifras muestran que en menos de un mes se han registrado más de 1 millón de nuevos casos, pues el 11 de diciembre el total de casos era de menos de 1.5 millones en California. Y lo peor de todo es que aún se cree que viene lo peor.

En el sur de California los casos de COVID-19 se han multiplicado, los hospitales se han saturado  e incluso no es muy sencillo poder hacerse la prueba del coronavirus. El Condado de Los Ángeles llegó el martes a las 11,000 muertes y se encaminaba al millón de casos.

La tasa de pruebas que han dado positivo en Los Ángeles se ha quintuplicado desde el 1 de noviembre, cuando era de un 4%. Para la noche de Año Nuevo ya era de 22%, según datos oficiales.

“Hoy me encuentro más preocupada que nunca antes”, dijo Bárbara Ferrer, la directora de salud pública del condado angelino. “Esta es una crisis de salud de proporciones épicas y necesitamos que todos utilicen las herramientas correctas a las que tienen acceso para ayudarnos a reducir la transmisión de este virus mortal”.

En cuanto a la capacidad hospitalaria en cuidados intensivos en el estado, la región denominada Sur de California y la del Valle de San Joaquín continúan con 0%, mientras que el Área de la Bahía presenta un 7.4%, el Gran Sacramento 11.1% y el Norte de California 24.4.

Todo esto ocurre mientras el gobernador de California ha reconocido que la distribución de la vacuna del COVID-19 ha sido muy lenta.

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain