Charles Schumer confirma cheque de estímulo de $2,000 al autoproclamarse líder del Senado

El demócrata afirma que su primera acción será enviar más ayuda a estadounidenses

El senador Schumer dará su discurso el martes por la noche.

El senador Schumer dará su discurso el martes por la noche. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El líder demócrata Charles Schumer (Nueva York) se autoploclamó líder del Senado y prometió que su primera acción será la votación para un cheque de estímulo de $2,000 dólares a estadounidenses.

“La mayoría demócrata del Senado está comprometida a realizar el cambio audaz y ayudar a los estadounidenses que los necesitan… la ayuda está en camino“, indicó.

El senador sorprendió esta mañana con un comunicado y una conferencia de prensa, aunque solamente se ha confirmado el triunfo de Raphael Warnock en Georgia, pero Jon Ossoff lidera el conteo.

Cuestionado sobre su adelanto de celebrar la mayoría demócrata, Schumer dijo que había votos pendientes en el proceso de desempate, pero que la mayoría serían para Ossoff.

“Por primera vez en seis años, los demócratas tendrán una mayoría en el Senado de los Estados Unidos, y eso será muy bueno para el pueblo estadounidense”, dijo Schumer.

Schumer y otros demócratas en el Senado impulsaron la votación del incremento de $600 a $2,000 dólares de ayuda económica por la pandemia de coronavirus, pero el líder republicano Mitch McConnell (Kentucky) negó en tres ocasiones permitirla, a pesar de que algunos de sus compañeros de partido también apoyaron la moción.

En esta nota

ayuda económica charles schumer Georgia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain