El Congreso retomará esta noche la sesión interrumpida por el asalto al Capitolio

Nancy Pelosi dirigió una carta a sus colegas informando que se continuará la sesión esta noche, una vez que las autoridades expulsaron a los asaltantes del Capitolio

La policía custodia el Capitolio al inicio del toque de queda.

La policía custodia el Capitolio al inicio del toque de queda. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

La presidenta de la Cámara Baja Nancy Pelosi dijo en una carta enviada a sus colegas del Congreso que tomó la decisión de continuar la sesión del Congreso interrumpida por una turba de seguidores pro-Trump que ocuparon el Capitolio, después de consultar con su equipo de liderazgo y de realizar una serie de llamadas con el Pentágono, el Departamento de Justicia y el vicepresidente Mike Pence.

Pelosi no mencionó al presidente en su carta.

Los legisladores reanudarán el conteo de votos del Colegio Electoral el miércoles, horas después de que una turba de leales a Trump irrumpiera en el Capitolio, dijo Nancy Pelosi en la carta citada por The New York Times, y prometió que ese ataque no “nos disuadiría de nuestra responsabilidad de validar la elección de Joe Biden“.

“Siempre supimos que esta responsabilidad nos llevaría a la noche”, escribió Pelosi. “También sabíamos que hoy seríamos parte de la historia de manera positiva, a pesar de las objeciones infundadas al voto del Colegio Electoral. Ahora seremos parte de la historia, ya que se dio a conocer al mundo una imagen tan vergonzosa de nuestro país, instigada al más alto nivel”.

Pelosi además, publicó en su cuenta de Twitter: “El vergonzoso ataque de hoy contra nuestra democracia, ungida al más alto nivel de gobierno, no debe disuadirnos de nuestra responsabilidad con la Constitución. Esta noche, avanzaremos con la certificación de la elección del presidente electo Joe Biden.”

La violencia se apoderó del Capitolio el miércoles por la tarde, cuando una turba de personas leales al presidente Trump irrumpió en el edificio, deteniendo el conteo de los votos electorales en el Congreso mientras la policía evacuaba a los legisladores para salvaguardarlos, en una escena de violencia, caos y trastornos que sacudieron el corazón de la democracia estadounidense.

>>Capitolio de Washington: simpatizantes de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU. y obligan a suspender la certificación de la victoria de Joe Biden

>>El Capitolio ya está seguro. Alcaldesa de Washington advierte que el toque de queda será impuesto con rigor

El sargento de armas, el principal oficial de seguridad del Capitolio, anunció que el edificio fue asegurado alrededor de las 5:40 p.m. ET.

En esta nota

Capitolio Congreso Elecciones 2020 Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain