Los Ángeles sobrepasa los 11,000 muertos por coronavirus y se encamina al millón de casos

El coronavirus en Los Ángeles sigue sumando nuevos récords y a este ritmo podría llegar al millón de casos de coronavirus en los próximos días

El condado de Los Ángeles volvió a superar su mayor cifra de muertos por COVID-19.

El condado de Los Ángeles volvió a superar su mayor cifra de muertos por COVID-19. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Para el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, actualmente el salir de casa representa un enorme riesgo para la salud por la gran propagación del coronavirus que hay en el territorio angelino, el cual sobrepasó el martes la sombría cifra de 11,000 muertos.

De acuerdo a la Dra. Barbara Ferrer, jefa del departamento, el condado de Los Ángeles no ha visto un retroceso en la pandemia, ni un una tendencia estable en el número de contagios y muertes y confirmó 13,512 nuevos casos para llegar al total de 840,611.

Las autoridades estiman que si el condado sigue sumando contagios a ese ritmo, alcanzará el millón de casos en pocos días.

Por su parte, los decesos fijaron un nuevo récord luego de que otras 224 personas perdieron la vida entre lunes y martes, elevando la cifra de fallecidos a 11,071 en el condado de L.A..

Los hospitales, los cuales se han reportado colapsados desde hace varias semanas, siguen recibiendo pacientes y actualmente atienden a un total de 7,898 pacientes de coronavirus, sin embargo, ha habido varios cambios y se le indicó a las ambulancias del condado a no transportar a los hospitales a pacientes con pocas probabilidades de sobrevivir.

Debido a esto, el Departamento de Salud Pública de California ordenó el martes posponer durante al menos tres semanas las cirugías que no sean de emergencia o esenciales en los hospitales de los condados donde la capacidad de camas de terapia intensiva ha llegado a 0%, como es el caso de la región del sur de California, que agrupa 11 condados, entre ellos, Los Ángeles.

LEER MÁS
L.A. aprueba ordenanza para exigir pago de $5 dólares extra por hora a empleados de supermercados y farmacias
Dr. Dre, leyenda del rap, fue internado en Los Ángeles por un aneurisma cerebral

En esta nota

Barbara Ferrer Covid Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain