MasterChef latino reta a la pandemia y abre pizzeria en su barrio

Se localiza al este de la calle César Chávez en Boyle Heights

Mario Christerna abre su pizzeria en el barrio en el que nació y creció. (Cortesía Jakob Layman)

Mario Christerna abre su pizzeria en el barrio en el que nació y creció. (Cortesía Jakob Layman) Crédito: Cortesía

Cuando en la ciudad de Los Ángeles, la masiva crisis de salud generada por COVID-19 amenazaba con desbordarse de nuevo, el masterchef Mario Christerna desafió a la pandemia y abrió su  pizzería “Brooklyn Avenue Pizza Company” en el barrio de Boyle Heights. La abrumadora respuesta de la comunidad lo ha emocionado hasta las lágrimas.

“No tuve miedo. Para mi, el miedo no existe. Estos son tiempos de resistir y adaptarse”, dice.

Mario Christerna contento de la respuesta de la comunidad de Boyle Heights. (Cortesía Jakob Lsyman)

A dos meses de la apertura en noviembre, aún con las restricciones impuestas por las autoridades del condado de Los Ángeles para prevenir la propagación del virus, el mastercherf Christerna está muy contento con la respuesta de la comunidad en la que nació y creció.

“Se me ‘enchina’ la piel de ver como ha respondido nuestra gente. La banda como le llamo a mi comunidad ha venido a probar las pizzas hecha por el equipo de trabajo donde todos somos una familia”,.

La pizza O.G. (Original gang), una de las favoritas. (Cortesía Jakob Layman)

Mario quien lleva más de 10 años como chef, dice que antes del coronavirus ya estaba construyendo el local para establecer la pizzería, en la parte de abajo de The Paramount, su restaurante y salón de conciertos que tuvo que cerrar temporalmente a causa de la contingencia sanitaria.

Al terminar de construir la pizzería, dije hay que abrir con todo y pandemia. La gente necesita comer.¿Por qué no? Este es mi barrio. Hay que sobrevivir y aquí estamos

Cuando abrió su negocio, la ciudad de Los Ángeles solo lo dejó servir sus pizzas en mesas al aire libre durante una semana. Luego a finales de noviembre, las autoridades emitieron otra orden de cierre que prohibió a los restaurantes el servicio de venta de comida en mesas en los exteriores. “Solo estamos vendiendo comida para llevar o entregar a domicilio”, precisa.

Mario se siente muy orgulloso de ser una nativo de la comunidad de Boyle Heights, y de abrir su pizzeria en su barrio. “Nací en el Hospital General. Crecí en los apartamentos de Wyvernwood Gardens que están entre las calle Olympic y 8 de Boyle Heights. Mi madre Norma era cajera del Fines Market que ahora es la licorería Ramírez”.

El amor por la cocina le viene justamente de su madre que era de Tamaulipas, México y creció en la Huasteca Potosina; y de su abuela, originaria de Veracruz. Su abuelo era de Monterrey.

“Mi cocina es una influencia de todo el amor que siento por ellas, pero tengo influencias de todas partes. Mi padrastro es cubano; y he vivido en España”.

En su negocio “Brooklyn Avenue Pizza Company” ofrece una amplia variedad, pero entre sus favoritas figura la pizza Pecadora. “Le puse así porque lleva piña, y muchos dicen que la piña no va con la pizza, pero a mi me encanta; y por eso digo que soy un pecador. Así que decidí ponerle “Pecadora” a la pizza con piña”.

El masterchef platica que todos los ingredientes de las pizzas son preparados en casa, de manera artesanal.

Cuando por las noches se acuesta en su cama, confiesa que siente ganas de llorar, conmovido por la respuesta de la comunidad a su pizzeria, aún en pleno repunte de casos y muertes por COVID.

Yo les quiero decir que la pandemia nos ha afectado a todos, pero estamos en esto juntos; y juntos vamos a salir adelante y tenemos que mantenernos fuertes y ser flexibles”.

Nombró a su pizzeria “Brooklyn Avenue Pizza Company” porque antes la César Chávez, la calle sobre la que se encuentra se llamaba Brooklyn Avenue; y se ubica sobre el histórico edificio Paramount que alguna vez albergó al sindicato de panaderos judíos.

La pizzeria “Brooklyn Avenue Pizza Company” se localiza en: 2700 E. César Chávez Avenue. Los Ángeles, California. 90033. Martes, Miércoles, Jueves y domingo abre de 11 a.m. a 9 p.m.; y los viernes y sábado de 11 a.m. a 10 p.m. Los lunes cierre.

En esta nota

Latinos Negocios

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain