Por eso no hay refuerzos: Amaury Vergara reconoce crisis en Chivas y toda la Liga MX

El dueño del Rebaño es consciente de la situación actual

amaury vergara carta

Amaury Vergara, presidente de Chivas. Crédito: Imago7

Si algo caracterizará al Torneo Guard1anes 2021 es la falta de fichajes “bomba” debido a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus que ha azotado al mundo desde el año pasado.

Ante tal panorama, Amaury Vergara reconoció que Chivas vio afectadas sus finanzas, así como los demás equipos de la Liga MX.

No sólo para Chivas es difícil, te garantizo que para todos los equipos de la Liga MX están en mal momento financiero, por el puro hecho de no tener ingresos de taquilla, las marcas y patrocinadores también están siendo conservadores con sus gastos publicitarios, lo que nos afecta mucho en el futbol”, dijo el presidente del Rebaño.

“El sentimiento de algunas operaciones que hemos tratado de negociar con otros clubes nos da la claridad de que nadie está en un buen momento, para vender o comprar, es un mercado atípico donde veremos pocos movimientos, no veremos transacciones altas en ningún equipo y es normal”.

Amaury Vergara también habló sobre las operaciones fallidas que tuvieron en el pasado, pero aseguró que su perspectiva ha cambiado.

“Cómo vemos las inversiones y cuidamos los recursos, Chivas ha cometido errores en fichajes, por falta de jugadores de cantera, cuando nos hemos visto necesitados es cuando más se pierde en las operaciones. Te puedo asegurar que hemos cambiado la perspectiva de /cómo hacer contrataciones para no afectar las finanzas por cifras exorbitantes que otro club le pone a un jugador”.

En el mismo tenor, Ricardo Peláez dijo en entrevista que ahora es momento de centrarse en producir jugadores en la cantera de Chivas.

“Yo creo que hemos sido congruentes en lo que hemos hecho. Llegué a la institución con refuerzos, y ahora no queda más que ser congruentes en lo que hemos dicho en su momento. Hicimos una inversión y el equipo llegó a la semifinal, haciendo un buen torneo. Y ahora tenemos que producir jugadores. Hoy regresa un Chino Huerta mucho más maduro, un Alejandro Mayorga subcampeón con Pumas, regresa un Carlos Cisneros, regresa Luis Olivas y se promueve a varios jugadores de las Fuerzas Básicas, como Organista, que van a jugar en Expansión. Este mensaje es muy importante, que le llegue a la afición a través de los medios. Hoy el equipo está reforzado por estos jugadores. Es lo que se dijo y lo que se hace.”

En esta nota

Amaury Vergara Chivas del Guadalajara ricardo pelaez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain