Twitter bloquea la cuenta de Trump por 12 horas después de que sus seguidores ocuparan el Capitolio

La compañía argumenta que tres publicaciones del presidente violaban gravemente su política de integridad física y ordenó eliminarlas

El video en el que Trump se dirige a sus seguidores fue uno de los que borró la red social.

El video en el que Trump se dirige a sus seguidores el 6 de enero fue uno de los que borró la red social Twitter. Crédito: SHAWN THEW | EFE

Twitter ordenó este miércoles eliminar tres publicaciones del presidente Donald Trump que violaban la política de integridad cívica de la red social y bloquear su cuenta durante 12 horas. La compañía adelanta que la cuenta podría quedar permanentemente bloqueada si se siguen incumpliendo sus políticas.

“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido eliminar tres tuits [que la cuenta] @realDonaldTrump
publicó hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica“, escribió la compañía al abrir un hilo de tuits.

Una de las publicaciones de Trump que eliminó la red social fue el video en el que el mandatario se dirige a sus seguidores después de que un grupo entrara a la fuerza en el Capitolio y provocaran disturbios que le costaron la vida a una mujer. También se eliminó el mensaje en el que Trump decía que su vicepresidente Mike Pence no tiene el “coraje” suficiente para hacer lo que él cree necesario.

Facebook y Youtube también eliminaron el vídeo de Trump a sus seguidores y organizaciones como la Liga Antidifamación y la NAACP han pedido la suspensión por completo de las cuentas de redes sociales. En Twitter los hastags “#DeleteHisAccount” (Eliminar su cuenta) y “#DeleteTrump” (Eliminar a Trump) ya son tendencia. Periodistas, políticos y otros personajes públicos se han sumado a la petición en la red social.

La compañía no descarta esa “suspensión permanente” de @realDonaldTrump en caso de que haya más violaciones de sus reglas entre las que incluye las políticas de integridad civil y de amenazas violentas. La decisión de Twitter, según informa Twitter Safety, está respaldada en su política de interés público.

“Continuaremos evaluando la situación en tiempo real”, asegura la red social, que también se compromete a “mantener al público informado”. La decisión no tiene precedentes y supone un duro golpe para Trump ya que se trata de una de sus principales vías de comunicación.

En esta nota

Donald Trump twitter violencia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain