El EDD reconoce que encontró 3.5 millones de solicitudes del Seguro de Desempleo “potencialmente fraudulentas”

Una de las últimas medidas de la agencia del EDD de California fue suspender 1.4 millones de casos activos

1.4 millones de solicitudes activas han sido suspendidas temporalmente.

1.4 millones de solicitudes activas han sido suspendidas temporalmente. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El caos en el Departamento de Desarrollo para el Empleo (EDD) de California continúa en medio del escándalo de millones de dólares perdidos a través de solicitudes fraudulentas, y ahora la agencia ha anunciado que congelaría más de 1.4 millones de solicitudes activas para verificar su legalidad.

Como parte de los continuos esfuerzos para luchar en contra del fraude, el EDD ha suspendido los pagos en las solicitudes que considera de alto riesgo y está informando a los afectados que deben verificar su identidad para continuar recibiendo los beneficios”, se lee en un mensaje publicado por el EDD en su cuenta de Twitter.

La medida ya entró en vigencia y afectará a cientos de miles de personas que tienen trámites legales, sin embargo, información difundida por el medio San Francisco Chronicle asegura que el EDD confirmó la existencia de 3.5 millones de solicitudes potencialmente fraudulentas, de las cuales 1.9 millones de ellas fueron descartadas.

Un usuario de la red social Twitter @johnmarkbrewer del área de la Bahía, publicó el pasado 1 de enero el mensaje que el EDD le envió informándole de la suspensión temporal de su caso, indicándole que debía verificar su identidad.

Está recibiendo sus beneficios de desempleo, pero hemos suspendido temporalmente su solicitud porque pudiera estar relacionada con actividad fraudulenta”, se lee en el mensaje.

En la misiva se alcanza a leer que el hombre recibiría más instrucciones sobre cómo verificar su identidad a partir de este pasado 6 de enero. De acuerdo con información del estado, el EDD ha procesado cerca de 16 millones de solicitudes desde el pasado mes de marzo.

Analistas estiman que el fraude a las arcas públicas de California a través del Seguro de Desempleo es superior a los $4,000 millones de dólares. El EDD asegura que hasta el pasado mes de noviembre la tasa de desempleo del estado dorado se ubicaba en 8.2%.

LEER MÁS
Rapero robó al menos $1.2 millones de dólares del Seguro de Desempleo y es acusado en Los Angeles
Exfuncionaria se hizo pasar por una senadora de California para cobrar el subsidio de desempleo
Estafadores del EDD usaron nombres de prisioneros de California para robar hasta $400 millones en beneficios

En esta nota

California EDD Seguro de Desempleo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain