Estados Unidos vive el día más mortífero por la pandemia de coronavirus

3,865 muertos: es la mayor cantidad de fallecimientos causados por Covid-19 en un día desde que comenzó la pandemia

El presupuesto servirá para expander el Medi-Cal. / Getty.

El presupuesto servirá para expander el Medi-Cal. / Getty.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

Estados Unidos reportó 3,865 muertes por Covid-19 el miércoles, la mayor cantidad de muertes reportadas en un solo día desde que comenzó la pandemia.

El número de muertos en la nación hasta el jueves asciende a más de 364,500, según datos de la Universidad Johns Hopkins, mientras que el número de personas infectadas ha superado los 21.53 millones.

El pronóstico más reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) proyecta que habrá entre 405,000 y 438,000 muertes para fin de mes.

El pronóstico anterior, publicado el 30 de diciembre, proyectaba hasta 424,000 muertes para el 23 de enero.

La propagación continua del virus y el creciente número de muertes se producen incluso cuando EE.UU. está trabajando para distribuir vacunas vitales Covid-19, un proceso que ha sido criticado por ser demasiado lento.

Las recomendaciones de grupos para las vacunas no son una imposición

El Cirujano General de EE.UU., Jerome Adams, dijo el jueves que los estados que pueden vacunar más allá de las recomendaciones de la fase 1a, que incluyen a los trabajadores de la salud y los residentes de centros de atención a largo plazo, deberían hacerlo.

“Los estados no solo pueden, sino que DEBERÍAN expandir agresivamente las vacunas a otras fases si el suministro actual excede la demanda en la fase 1a”, dijo el cirujano general en Twitter.

En una entrevista con NPR, el Dr. Anthony Fauci dijo que el lanzamiento de la vacuna aún necesita un par de semanas para ponerse al día con las proyecciones anteriores. Pero si eso no sucede, dijo, “entonces realmente necesitamos hacer algunos cambios sobre lo que estamos haciendo”.

Casi 6 millones de personas han recibido su primera dosis de vacunas contra el coronavirus, informaron los CDC, y se han distribuido otras 21,4 millones de dosis.

Eso es muy corto de lo que se prometió: los funcionarios de la Operación Warp Speed del gobierno federal habían prometido previamente que se distribuirían 40 millones de dosis para fines de diciembre, y se vacunarían 20 millones.

California sufre un desastre en sus hospitales

Los hospitales se continúan inundando de pacientes con coronavirus, con un récord de 132,476 pacientes ingresados, informó el miércoles el Proyecto de Seguimiento de Covid.

En el epicentro del virus se encuentra California, un estado que ha estado entre varios que reportan hospitalizaciones récord, aumento de muertes y sistemas de atención médica que luchan por satisfacer la demanda.

Hubo 459 nuevas muertes por coronavirus el miércoles y un récord de 22,820 pacientes tratados en hospitales por el virus, informó el Departamento de Salud Pública de California.

Más de 8,000 pacientes están hospitalizados en el condado de Los Ángeles, donde el sistema médico de emergencia está bajo una gran presión, dijo el departamento de salud.

Hasta el jueves, una persona está muriendo de Covid-19 en el condado de Los Ángeles cada 8 minutos.

En esta nota

Covid Salud Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain