Autoridades de salud detectan la nueva cepa del COVID-19 en el área de Houston

El Departamento de Salud Pública del Condado Harris también informó que es el primer caso de esta variante del virus en Texas

La jueza del Condado Harris, Lina Hidalgo.

La jueza del Condado Harris, Lina Hidalgo. Crédito: Harris County | Cortesía

TEXAS – Las autoridades de la salud del Condado Harris confirmaron este jueves la detección del primer caso de un contagiado con la nueva cepa del COVID-19.

La variante inicialmente fue hallada en el Reino Unido.

Las autoridades del Departamento de Salud Pública del Condado Harris también informaron que es también el primer caso en Texas de esta variante.

La ciudad de Houston se encuentra dentro de los limites del Condado Harris.

En el comunicado de prensa se indicó que el contagiado es un hombre entre 30 y 40 años que reside al suroeste del condado, quien además no habría viajado recientemente. Se informó que está en condición estable y en aislamiento.

Esta nueva cepa, de acuerdo con expertos, sería más contagiosa que las anteriormente identificadas, pero sus síntomas serían más leves.

Las autoridades monitorean de forma cercana este caso y cualquier contacto para evitar potenciales contagios y urgieron a los residentes a mantener las medidas de contención del virus.

La jueza del Condado Harris, Lina Hidalgo, dijo que este hallazgo “es problemático” y que junto con la creciente tendencia al alza en el número de contagios y hospitalizaciones la zona se encuentra en grave peligro.

Hidalgo reiteró la importancia del uso de cubrebocas, distanciamiento social y evitar las reuniones con personas fuera del círculo familiar inmediato.

Te puede interesar: ¿A cerrar los bares? Récord de hospitalizaciones en Texas; podrían obligar nuevas restricciones

En esta nota

condado-harris Houston Lina Hidalgo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain