Funerarias de Los Ángeles tendrían lista de espera por alta demanda de fallecidos por coronavirus

Tanto las morgues como las casas de servicios mortuorios de L.A. están al máximo de su capacidad

Las casas funerarias de L.A. no se dan abasto para la cantidad de fallecidos por COVID-19.

Las casas funerarias de L.A. no se dan abasto para la cantidad de fallecidos por COVID-19. Crédito: Jan Hetfleisch | Getty Images

Ya no son solo las morgues de los hospitales de Los Ángeles las que están repletas de fallecidos por coronavirus, ahora las casas funerarias también han asegurado que están al máximo de su capacidad y tienen listas de espera para realizar servicios mortuorios.

En apenas una semana, el condado de Los Ángeles sumó más de 1,000 casos de coronavirus y el pasado martes volvió a establecer un nuevo récord de muertes diarias alcanzando 224 personas, y las autoridades esperan que esto empeore cuando se empiecen a manifestar los casos derivados de las fiestas de navidad y fin de año.

Según información revelada por Univisión, Magda Maldonado, una mujer que es dueña de varias casas funerarias, aseguró que hay mucha gente no cree en la crisis y lo que está pasando en la ciudad. “Es en serio que no hay espacio para recibir más cuerpos”, aseguró Maldano al mencionado medio.

La mujer aseguró que diariamente recibe cientos de llamadas con múltiples decesos dentro de una misma familia y que muchas casas funerarias, incluidas las suyas, han creado listas de espera para poder atender la demanda.

Las autoridades del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, dirigido por la Dra. Bárbara Ferrer, han asegurado que esta es la etapa más oscura del virus en su paso por el sur de California y ha reiterado el llamado a la comunidad a permanecer en casa la mayor cantidad del tiempo posible para detener la propagación del virus.

Hasta este mediodía, en el condado de Los Ángeles han perdido la vida 11,545 personas a causa del coronavirus.

LEER MÁS
Aseguran que proveedor de pruebas de coronavirus de Los Ángeles podría estar emitiendo resultados falsos
Enfermera latina de Los Ángeles muere por complicaciones de coronavirus días después de dar a luz

En esta nota

Covid Funeraria Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain