Gobernador de California revela detalles de nuevo presupuesto y enfatiza las áreas prioritarias

Gavin Newsom aseguró que el estado apuesta por una recuperación económica con el nuevo prepuesto que debe ser aprobado por el Senado de California

El gobernador presentó el presupuesto 2020-2021 con un plan muy ambicioso.

El gobernador presentó el presupuesto 2020-2021 con un plan muy ambicioso. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

A inicios de esta semana el gobernador Gavin Newsom habría informado que presentaría un ambicioso plan presupuestario que buscará la recuperación económica de California con $4.5 mil millones de dólares que incluye cheques de estímulo a californianos, creación de empleo y apoyo a pequeños empresarios.

En una rueda de prensa llevada a cabo la mañana de este viernes, el gobernador Newsom detalló los planes de su administración para el año 2021-2022 están enfocados en dar apoyo en impulsar económicamente a pequeños empresarios, trabajadores de bajos ingresos y atender las desigualdades presentes por décadas.

De acuerdo con el mandatario, las prioridades del estado durante este año son vacunación de coronavirus, reapertura segura de escuelas, apoyo a pequeñas empresas, cheques de estímulo a contribuyentes que no califican a la ayuda federal, preparación y acondicionamiento para los incendios forestales.

Entre los planes más ambicioso del gobernador está el pago de $600 dólares a contribuyentes que declararon en 2019 y 2020 con un número ITIN y obtuvieron un crédito de impuestos CalEITC.

Bajo la iniciativa de “ayuda en efectivo rápida”, casi cuatro millones de californianos de bajos ingresos e indocumentados, podrán recibir el mismo dinero que aprobó el Congreso con el segundo paquete de ayuda económica.

Además, el plan incluye al menos $2 mil millones de dólares para reabrir las escuelas de forma segura, agregando acceso a pruebas y recursos para adecuaciones en las aulas tanto a nivel secundario como universitario.

Otro $4.5 mil millones estarán destinados a apoyar e impulsar a las pequeñas empresas del estado, el cual ahora mismo están recibiendo ayuda económica de entre $5,000 y $25,000 dólares.

LEER MÁS
Ya se está hablando del tercer cheque de estímulo de $2,000 dólares: cuándo podría llegar
Desplante histórico: Trump confirma que no irá a la toma de posesión de Biden y con ello resurgen pedidos de que sea destituido

En esta nota

California Gavin Newsom Presupuesto

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain