Congresistas pudieron ser expuestos a coronavirus durante el asalto al Capitolio

Una pesadilla de varios días para los legisladores

Imagen de la evacuación de una de las Cámaras del Capitolio.

Imagen de la evacuación de una de las Cámaras del Capitolio. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La pesadilla que vivieron los congresistas de Estados Unidos durante el asalto al Capitolio no cesa.

De acuerdo con información de la Oficina del Médico del Congreso, varios legisladores  pudieron ser expuestos a una persona con coronavirus durante su refugio en el edificio.

Los legisladores estuvieron aislados en un salón a la espera de que acabara el asalto de los simpatizantes del Donald Trump.

“El tiempo en esta sala fue de varias horas para algunos y más breve para otros”, dijo Brian Monahan, Médico del Congreso. “Durante este tiempo, las personas pueden haber estado expuestas a otro ocupante con infección por coronavirus“.

Algunos de los legisladores republicanos no llevaban mascarilla en el salón donde se refugiaron pese a que varios demócratas les pidieron llevarlas. Estudios han identificado a los espacios cerrados y hacinados como idóneos para la propagación del virus.

A los congresistas se les recomendó hacer cuarentena.

Anticipan brote masivo

En tanto, Robert Redifield, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, advirtió que el asalto tendrá consecuencias severas en lo que respecta a la pandemia.

“Hay que anticipar un brote”, dijo Redifield al sitio McClatchy. “Muchas personas sin mascarilla y sin distanciamiento en el Capitolio y sus alrededores”.

En esta nota

Capitolio Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain