Nuevo cheque de estímulo será por lo menos de $1,400

Expertos indican que el paquete también incluirá ayuda al desempleo

El senador Schumer dará su discurso el martes por la noche.

El senador Schumer dará su discurso el martes por la noche. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Hay dudas sobre cuál será el monto del nuevo cheque de estímulo.

A pesar de que el líder demócrata en el Senado, Charles Schumer (Nueva York), dijo que la primera acción de la mayoría de su bancada será aprobar la ayuda de $2,000 dólares, no hay claridad sobre el monto real del proyecto.

La razón es que IRS actualmente sigue distribuyendo los $600 dólares y la campaña demócrata estaba enfocada a incrementar ese monto a $2,000.

Incluso expertos en finanzas y política económica recuerdan que demócratas y varios republicanos aprobaron la Ley CASH en la Cámara, que permite el incremento de los $600 dólares a los $2,000.

Por ello se espera que el monto mínimo del nuevo cheque de ayuda sea de $1,400 dólares.

“Esperamos una creciente anticipación de que los demócratas buscarán un estímulo adicional con un cheque de $2,000 dólares (o al menos los $1,400 restantes)”, dijo Ed Mills, analista del banco de inversión Raymond James, reportó CBS News.

El presidente electo Joe Biden es de los que promueven más ayuda y se espera que acepte de inmediato una propuesta integral que incluya otros beneficios para empresas y comercios, además de fondos adicionales contra la pandemia de coronavirus y apoyo a gobiernos estatales.

Hunter Hammond, analista de Heights Securities, estima que el monto del siguiente paquete de estímulo podría oscilar entre $1 billón y los $1.5 billones de dólares.

En cuanto a los tiempos, analistas señalan que el actual paquete de ayuda sigue en distribución y considera apoyos hasta marzo, por lo que una nueva ley se aprobaría a finales de enero para comenzar a distribuir antes de que concluya el primer periodo.

“Un paquete de estímulo mejorado probablemente llegaría en marzo”, citó CBS a Hammond y Mills.

Los expertos apuntaron que los congresistas tendrían tiempo.

“Eso se debe a que la medida de alivio más reciente extendió los programas de desempleo hasta mediados de marzo”, acotaron.

En esta nota

charles schumer cheque de estimulo Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain