¿Qué planea Joe Biden para que el próximo paquete de estímulo sea una realidad?

El presidente electo no sólo busca incrementar los cheques de estímulo, también ya trabaja en otros beneficios que serán parte del tercer paquete de estímulo

Joe Biden presentó su agenda para los primeros 100 días de gobierno.

Joe Biden presentó su agenda para los primeros 100 días de gobierno. Crédito: Mark Makela | Getty Images

El próximo presidente de Estados Unidos tiene claro que un tercer paquete de estímulo económico para atender la emergenia de la Covid-19, representará “billones de dólares”, dijo Joe Biden el viernes pasado sobre el costo del próximo proyecto de ley de estímulo . “El precio será alto”.

Biden aseguró que los principales economistas han asegurado que para evitar que la economía se derrumbe este 2021 y empeore se debe invertir cantidades significativas de dinero lo más pronto posible para hacer crecer la economía.

El presidente entrante continúa refiriéndose a las ayudas aprobadas por el Congreso a fines del año pasado como un “anticipo” de lo que propondrá en marcha su administración una vez que asuma el cargo. Aquí hay seis áreas en las que Biden y el nuevo Congreso pueden parecer grandes en 2021.

Ya se habla de cheques de estímulo por $2,000 dólares, Biden intentará que se apruebe un tercer paquete de estímulo como parte de una amplia estrategia de rescate económico. “Necesitamos dar  más ayuda a las familias, las pequeñas empresas, incluyendo un cheque por $2,000 dólares, $600 simplemente no es suficiente “, dijo Joe Biden.

A pesar de que se ha dicho que incrementarán los cheques de estímulo, Biden también planea reformar el sistema de desempleo, con ello se extenderían los cheques de ayuda por este concepto a $600 dólares, los cuales fueron autorizados bajo la Ley Cares el año pasado. Hasta ahora, se sabe que esto aplicaría hasta el fin de la crisis.

En los días previos a su toma de posesión, Biden no ha ofrecido detalles sobre sus planes de asistencia federal adicional por desempleo, solo dijo que se trabajará en enfocar más ayuda parte de su paquete de rescate.

Pese a esto, una de las razones por las cuales se puede hacer realidad un tercer paquete de estímulo económico, tiene que ver con que Joe Biden y los demócratas tienen mayoría en la Cámara de representantes y el Senado, por lo que no existiría una limitante a la hora de votar.

También te puede interesar: Casi 800 mil ciudadanos estadounidenses solicitaron la ayuda por desempleo en la última semana de 2020

En esta nota

Joe Biden paquete de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain