Cinco cosas que debes conocer sobre las aplicaciones de presupuesto para poder ahorrar

El tema de la privacidad es fundamental a la hora de elegir alguna aplicación

Una herramienta para la jubilación que el 32% de la población desconoce

Algunas compañías ofrecen una cuenta de ahorro para la salud.  Crédito: Joslyn Pickens | Pexels

Gastar menos y ahorrar más es una resolución financiera que muchas personas toman al comienzo de un nuevo año. Pese a esto, hay que considerar muchos factores para poder lograr las metas fijadas y, sin duda, se requiere de autodisciplina.

Por lo general, cuando deseamos a tejer un plan de ahorro nos basamos en diferentes herramientas a nuestro alcance. Con la tecnología los aspirantes a ahorrar pueden ayudarse de una aplicación de presupuesto, con lo cual es una buena opción para comenzar.

Diversas aplicaciones pueden configurar su presupuesto de forma rápida, realizar un seguimiento de sus hábitos de gasto, así como también alertarlo cuando se acerca a sus límites y no perder los objetivos de ahorro.

Se recomienda que antes de elegir una aplicación gratuita, tenga en cuenta que éstas suelen tener funciones limitadas o tienen muchos anuncios en la aplicación que probablemente tendrá que ver, pero que pueden resultar tediosas. Puede parecer contradictorio tener que pagar por una aplicación de presupuesto, pero a veces los servicios premium que cobran las aplicaciones basadas en suscripción pueden valer la pena.

Cuando se trata de aplicaciones de presupuesto se recomienda usar las que son gratis, por eso facilita las cosas. Sin duda, Mint es la aplicación que permite tener un panorama general de nuestro dinero, ingresos, gastos y objetivos de ahorro, incluso hasta su puntaje crediticio, inversiones y patrimonio neto.

Sin importar la aplicación que se elija es fundamental que se considere que la mayoría de las aplicaciones de presupuesto se vincularán a sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito, por lo que se realizará un seguimiento automático de sus ingresos y compras desde allí.

Sin embargo, hay otras aplicaciones que requieren que ingrese sus transacciones manualmente, lo que puede llevar tiempo y puede ser difícil de seguir. Si bien las categorías integradas cubren lo básico, es bueno tener una aplicación que te permita crear los tuyos o personalizar los nombres.

Titula una categoría con nombres y que entiendas, por ejemplo, puede ser el de una mascota. Como cualquier producto financiero que utilice en línea, asegúrese de conocer sus características de seguridad. Las mejores aplicaciones de presupuesto ofrecen protección como autenticación multifactor para probar su identidad, datos encriptados que le brindan códigos para acceder a su información y datos biométricos como Touch ID y Face ID.

También te puede interesar: Por qué Coca Cola revive su servicio de suscripción

En esta nota

Ahorro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain