El FBI alerta de protestas armadas en 50 estados por posible destitución de Trump

La agencia pide aumentar vigilancia en todas las entidades

El FBI teme de actos violentos el 17 de enero.

El FBI teme de actos violentos el 17 de enero. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

El FBI lanzó una alerta sobre protestas armadas en 50 estados y la ciudad de Washington los días previos a la ceremonia de la inauguración del presidente electo Joe Biden.

En particular hay advertencia por una movilización a la capital del país el 16 de enero, para una concentración el 17 de enero en el Capitolio, atacado la semana pasada por una turba simpatizante del presidente Donald Trump.

“El FBI recibió información sobre un grupo armado identificado que tenía la intención de viajar a Washington, D.C. el 16 de enero”, según un reporte de ABC News.

La agencia indica que la amenaza ocurre ante la propuesta en el Congreso de comenzar juicio político al presidente Trump, a quien se acusará de “incitar a la insurrección” el 6 de enero.

Los demócratas también presionan para que el vicepresidente Mike Pence aplique la Enmienda 25, a fin de destituir al presidente Trump.

“Han advertido que si el Congreso intenta retirar a POTUS a través de la Enmienda 25 se producirá un gran levantamiento”, agrega el FBI.

Las amenazas también han puesto en alerta a la alcaldesa Muriel Bowser, quien pidió a los ciudadanos evitar viajar a la capital estadounidense.

Un volante obtenido por este diario hace llamado a participar en una marcha armada el 17 de enero, pero no tiene identidad de convocantes.

“Cuando la democracia es destruida… rechaza mantenerte en silencio”, dice la convocatoria para reunirse armados en los capitolios de todos los estados a las 12:00 p.m.

El FBI sugirió a responsables de vigilancia de capitolios en cada entidad a aumentar la vigilancia.

En esta nota

#MAGA Donald Trump FBI

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain