El sitio de pruebas de coronavirus más grande de Los Ángeles ahora se convertirá en un centro de vacunación

Las instalaciones ubicadas en el Dodger Stadium, realizarán este lunes su última jornada como centro de pruebas

El centro de pruebas del Dodger Stadium era hasta ahora el más de Los Ángeles.

El centro de pruebas del Dodger Stadium era hasta ahora el más de Los Ángeles. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El que hasta ahora había sido el centro de pruebas de coronavirus más grande del condado de Los Ángeles, ahora se convertirá en un enorme centro de vacunación contra la enfermedad gracias a los esfuerzos del condado para agilizar el acceso a las vacunas, de acuerdo a información suministrada por las autoridades.

El centro de pruebas ubicado en el estacionamiento del emblemático Dodger Stadium de Los Ángeles, realizará este lunes su última jornada como el mayor sitio de pruebas de la ciudad y ahora se usará para vacunar de forma masiva a los trabajadores de la salud del condado, y luego al siguiente grupo prioritario de trabajadores esenciales.

Aunque la capacidad de prueba diarias se verá ligeramente afectada, las autoridades aseguran que el cambio triplicará la capacidad de vacunación actual, la cual ha sido catalogada como lenta, algo que reconoció el mismo gobernado de California, Gavin Newsom en días recientes.

Esta semana @LACITY  junto con @LAPublicHealth estará abriendo varios sitios de vacunación a lo largo de la ciudad para los trabajadores de la salud. La vacuna estará disponible para otro grupo de trabajadores esenciales y más angelino en las próximas semanas y meses por venir“, aseguró el alcalde Eric Garcetii en un mensaje publicado en Twitter el domingo.

Datos de la alcaldía de Los Ángeles aseguran que en las instalaciones del popular estadio se podrían vacunar hasta 12,000 personas diariamente. Desde su activación com centro de pruebas el pasado mayo de 2020, en el lugar se han realizado más de un millón de pruebas de detección del virus.

LEER MÁS
Congreso acusará a Trump de “incitación a la insurreción” para su juicio político
Manifestantes a favor y en contra de Trump se enfrentan en San Diego

En esta nota

Covid Los Ángeles Vacuna de coronavirus

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain